skip to Main Content
WhatsApp Image 2017 08 14 At 16.44.51 (1)

ARA ARTICULA CON M.D BALSAPUERTO PARA ESTABLECER ACR SHAWI

El Gobierno Regional de Loreto a través de la Autoridad Regional Ambiental en su Dirección Ejecutiva de Conservación y Diversidad Biológica se reunió con los funcionarios de la Municipalidad Distrital de Balsapuerto, la reunión se llevó a cabo en el auditorio de la Oficina Desconcentrada Provincial de la ARA de Alto Amazonas, en el marco del proceso de establecimiento de la propuesta del área de conservación Regional – ACR del Pueblo SHAWI, solicitud que hicieron las comunidades Shawis de Balsapuerto, a efectos de dar a conocer los avances e implicancias que conlleva este proceso, así como una mejor articulación con los actores locales a fin de encaminar el desarrollo de los pueblos a través de la conservación del territorio ancestral Shawi.

Cabe resaltar que dicha municipalidad cuenta con un plan de ecoturismo, que coincide con el ámbito de la propuesta, cuyo enfoque es la protección de los recursos naturales paisajísticos como base para el desarrollo de las comunidades.

Como resultado de esta reunión se lograron los siguientes compromisos:

  1. Retomar acciones concretas que articulen objetivos comunes entre el Gobierno Regional de Loreto y la Municipalidad Distrital de Balsapuerto, relacionado a la propuesta de establecimiento del ACR del Pueblo Shawi.
  2. A través de un documento oficial, la Municipalidad Distrital de Balsapuerto, expresará al Gobierno Regional de Loreto, su respaldo al proceso de establecimiento de la propuesta de ACR solicitada por representantes del Pueblo Shawi.
Back To Top