skip to Main Content
IMG 20170824 082814

ARA Loreto seguirá con importante apoyo de Fundación Moore

Paulina Arroyo Representante Fundación Gordon & Betty Moore

La Autoridad Regional Ambiental de Loreto sostuvo una reunión con la Sra. Paulina Arroyo representante de La Fundación Gordon and Betty Moore, reunión que se desarrolló en las instalaciones del Auditorio de la ARA Loreto, y contó con la participación de todos los directores que conforman la autoridad ambiental, así mismo, se contó con la presencia de la representante de nuestro aliado estratégico Instituto del Bien Común (IBC), y de los representantes de SERFOR CAF.

Esta reunión sirvió para exponer las acciones y metas logradas en el desarrollo del Proyecto de Apoyo a la Operatividad de la Autoridad Regional Ambiental de Loreto, el cual viene siendo financiado por La Fundación Gordon and Betty Moore, teniendo como objetivo la promoción de las Áreas de Conservación Regional, así como las diferentes actividades como el tema productivo y manejo de recursos del bosque, entre otros, siempre contando con la participación activa de las comunidades como socios directos de la conservación.

El apoyo a la conservación del bosque por parte de la Fundación Gordon y Betty Moore viene de años atrás quien juntamente con IBC como aliados estratégicos de la ARA Loreto, vienen obteniendo importantes logros en la conservación de nuestros recursos naturales mediante un modelo de Cogestión para que las comunidades puedan lograr desarrollar una mejor calidad de vida a través del aprovechamiento sostenible de los recursos del bosque.

Finalmente como resultado de esta reunión se acordó desarrollar una propuesta para prorrogar el proyecto 3 meses más sobre el mismo presupuesto. Esta continuidad permitirá proseguir con las actividades enfocadas en la preservación de la diversidad ecológica como capital natural de la región.

Back To Top