skip to Main Content
 

 

 Es el órgano de línea del Gobierno Regional de Loreto que se constituye en la autoridad regional y ente rector encargado de definir las políticas, organizar, dirigir, controlar, fiscalizar, regular y ejercer las funciones en materia ambiental, gestión y conservación de los recursos naturales, promoción de los servicios ambientales y manejo sostenible de la flora y fauna silvestre, con un enfoque territorial y ecosistémico, dentro del ámbito del departamento Loreto. El ARA cuenta con cuatro (04) unidades orgánicas de línea.


DIRECCIÓN EJECUTIVA DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL Y DATOS ESPACIALES – DEOTYDE:

Es el órgano de línea de la ARA Loreto, responsable de la gestión, implementación y actualización de los instrumentos técnicos-normativos que orientan el cumplimiento de las políticas de uso y ocupación ordenada del territorio. Es la encargada de administrar e integrar los sistemas de información relacionada a la gestión del territorio, ambiental, conservación, biodiversidad y aprovechamiento sostenible de los recursos de flora y fauna silvestre, con el fin de proveer información precisa y actualizada para la toma de decisiones.

DIRECCIÓN EJECUTIVA DE GESTIÓN FORESTAL Y DE FAUNA SILVESTRE – DEGFFS

Unidad responsable de promover el desarrollo del sector forestal en el departamento Loreto, bajo un enfoque de competitividad y manejo sostenible de los recursos forestales y de fauna silvestre, responsable de ejercer las funciones específica establecidas en los literales e) y q) del artículo 51 de la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales, en el marco del proceso de transferencia de funciones y competencias del Gobierno Nacional a los gobiernos regionales en materia agraria.

DIRECCIÓN EJECUTIVA DE CONSERVACIÓN Y DIVERSIDAD BIOLÓGICA  DECDB

Es la Unidad Orgánica responsable de contribuir al desarrollo sostenible del departamento Loreto, mediante el diseño e implementación de políticas públicas, planes, programas, proyectos y estratégicas de gestión de áreas de conservación regional y de los servicios ambientales que brindan, así como de los procesos ecológicos; priorizando su importancia para la conservación y el uso sostenible de la diversidad biológica regional.

DIRECCIÓN EJECUTIVA DE GESTIÓN AMBIENTAL – DEGAM

Unidad Responsable de formular, aprobar, ejecutar, evaluar, dirigir, controlar y administrar los planes de y políticas regionales en materia ambiental en el departamento Loreto.

Autoridad Regional Ambiental | Facebook | Av. Abelardo Quiñones Km 1.5 , Belén
Back To Top