skip to Main Content
GORE LORETO Y DEVIDA

CAMPAÑA CONTRA LAS DROGAS EN FRONTERA CON COLOMBIA

• Gobierno Regional y DEVIDA realizaron visita de inducción en El Estrecho provincia del Putumayo

En la localidad del Estrecho y con la presencia de las autoridades del Gobierno Regional de Loreto y de la provincia del Putumayo, se realizó la visita por parte del programa Devida, donde se realizó la actividad de Diseño e Implementación de Campañas de Sensibilización para Desalentar el Accionar Relacionado con la Cadena Delictiva de Drogas en la Región.

El Gobierno Regional de Loreto a través de su programa de sensibilización dio una charla de inducción a los pobladores de la zona, especialmente a los mototaxistas; donde se brindó una charla de motivación como también se entregó polos, mochilas, mangas, llaveros, lapiceros, USB, bloks, como parte del programa de inducción en lugares con incidencia en el tráfico de drogas en Loreto.

En la entrega de los materiales publicitarios se contó con la presencia del Gerente de la subregión del Putumayo, Nelson Tambor Chota, el Subprefecto de la provincia del Putumayo, Edgar Henry Mamani Quisocala, el encargado del despacho de la alcaldía, Diego Ortega Gonzales; quienes se encargaron de la entrega de los materiales publicitarios con el compromiso de difundir que la entidad regional está en una constante lucha contra el tráfico ilícito de drogas.

El Gobernador Regional, Lic. Fernando Meléndez Celis, en convenio con la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas, firmaron un contrato donde el programa Devida a través de su coordinador el sr. Hubert Villaverde Montoya, viene realizando un trabajo de inducción en 15 distritos como parte de las actividades de sensibilización para este año 2017.

Para el próximo año se espera que más comunidades logren beneficiarse de estas inducciones por parte del programa Devida y el GORE Loreto.

Devida trabaja con el Gore Loreto en diferentes instituciones educativas a través de la actividades de prevención de drogas en el ámbito familiar y educativo, como en educación ambiental; así mismo con la Dirección Regional de Agricultura, se viene ejecutando un trabajo de titulación de tierras en los distritos de Ramón castilla y el Yavarí, con la Diresa articula atenciones terapéuticas ambulatorias y completas.

 

Back To Top