skip to Main Content
OREDIS (1)

CAPACITAN PARA CERTIFICAR A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

• Es la segunda capacitación que realizará este viernes 14 de julio, el Gobierno Regional a través de OREDIS.

El Gobierno Regional de Loreto, liderado por el Lic. Fernando Meléndez Celis, realizará este viernes 14 de julio, a través de la Oficina Regional de Atención a la Persona con Discapacidad/OREDIS, la Segunda Capacitación para la Asistencia Técnica de Certificación a Personas con Discapacidad.

El Objetivo es brindar información sobre el trabajo articulado entre las instituciones que desarrollan actividades con el firme propósito de insertar a las personas con discapacidad en el desarrollo de nuestra región.

A efecto de lo anteriormente mencionado, para esta segunda Capacitación, se han cursado los Oficios de invitación a las 54 Municipalidades y a la 8 Gerencias Sub Regionales de la Región de Loreto, así como también se invitó a los representantes de las Asociaciones Civilmente Organizadas de Personas con Discapacidad.

El propósito de esta capacitación es que se articulen mecanismos operativos para que las Personas con Discapacidad se beneficien con el programa nacional de Pensión por Discapacidad Severa.

De esta forma, la actual gestión del Gobierno Regional de Loreto, impulsa a través de la Oficina Regional de Atención a la Persona con Discapacidad – OREDIS. La igualdad de oportunidades y el respeto a los derechos de las poblaciones más vulnerables, brindándoles una mejor calidad de vida

Se reitera que este evento de capacitación se llevara a cabo, el viernes 14 de julio a las 10:00 de la mañana, en el auditorio de la sede central del Gobierno Regional de Loreto.

Back To Top