skip to Main Content
CENSO GOBERNADOR (3)

CENSOS 2017 INSTRUMENTO CLAVE PARA PLANIFICAR EL DESARROLLO DE LORETO

Gobernador Regional de Loreto fue la primera autoridad en ser censada en la región

  • Como Presidente del Comité de Apoyo a los Censos dio todas las facilidades logísticas para contribuir al éxito de la actividad.

 

En su calidad de Gobernador Regional y como Presidente del Comité de Apoyo a los Censos de Loreto, el Lic. Fernando Meléndez Celis, fue la primera autoridad de la región en ser registrada junto a su familia en el Censo Nacional 2017.

 

Los empadronadores del Instituto Nacional de Estadística e Informática-INEI,  acudieron a la vivienda de Fernando Meléndez al promediar las 8:00 a.m., donde junto a sus familiares respondió todas las preguntas y dieron las facilidades a la Sub Jefa Provincial de Maynas de los Censos Nacionales 2017, Tatiana Bereche Flores para que cumpla con su trabajo.

 

Al terminar su empadronamiento el gobernante regional dio declaraciones a los medios de prensa; donde invocó a todas las familias a participar abriendo sus puertas a los empadronadores y proporcionar información veraz que servirá para saber cuántos loretanos somos y de esta manera sincerar todas las brechas de servicios que tienen nuestros pueblos.

 

Es preciso resaltar que como Presidente del Comité de Apoyo a los Censos de Loreto, el Lic. Fernando Meléndez dio todas las facilidades y la logística al personal del INEI para que esta actividad sea exitosa porque proporciona datos actualizados de la realidad, y permiten priorizar la inversión pública en construcción de escuelas, centros de salud, así como en la ampliación de servicios básicos (agua, desagüe), redes de comunicación en telefonía e internet y energía eléctrica.

 

El INEI y el GORE Loreto, coordinaron acciones conjuntas previas a la ejecución de los Censos Nacionales 2017: XII de Población, VII de Vivienda y III de Comunidades Indígenas, que mediante Decreto Supremo N° 066-2015-PCM, el gobierno nacional declaró de interés y de prioridad nacional su ejecución.

 

EL DATO: Los Censos de Población y Vivienda son investigaciones estadísticas realizadas cada 10 años y consisten en la recopilación, consolidación, análisis de datos de las principales características de las personas y de las viviendas.

Back To Top
A %d blogueros les gusta esto: