El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), informa a la comunidad que de acuerdo a los pronósticos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI), se presentará un aumento de las precipitaciones en la sierra y selva del Perú desde el viernes 07 al martes 11 de octubre.

Durante el primer día se espera que las precipitaciones se presenten principalmente en la selva centro, sur y parte de la región de San Martín. El sábado 8, las precipitaciones continuarán en las zonas ya descritas. Se espera que, el día 9 registre las precipitaciones más intensas con acumulados de 40 a 50 mm en la selva centro; y de 10 a 20 mm en la sierra. El día 10 se espera que las precipitaciones se concentren en la selva norte (Loreto, Amazonas); y en la selva alta sur (Cusco y Puno).

Durante este evento también se esperan ráfagas de viento principalmente en la selva baja donde se desarrollarán tormentas eléctricas y abundante cobertura nubosa en la selva y sierra.

RECOMENDACIONES PARA TOMAR EN CUENTA

En tal sentido, se recomienda a la población a tomar las siguientes previsiones:

  • a) Usar ropa de abrigo e impermeables por la sensación de frío y humedad, si vive en las cercanías del río y/o en el interior del país, cuando se presenten lloviznas.
  • b) Aislar y proteger de la humedad elementos de construcción vulnerables.
  • c) Revisar las instalaciones eléctricas, recordando que la humedad es un medio de conducción de la corriente eléctrica.
  • d) Conducir por la autopista y/o carretera a velocidad mínima, manteniendo su distancia de seguridad en relación con el vehículo que va adelante.
  • e) Desconectar los aparatos eléctricos durante las Tormentas fuertes.