skip to Main Content
Carrera Familiar 3K 4260

CON TOTAL ÉXITO SE REALIZÓ LA I CARRERA FAMILIAR 3K PROMOVIDA POR EL GOBIERNO REGIONAL Y LA DRE LORETO

El Gobierno Regional de Loreto, a través de la Dirección Regional de Educación (DREL), desarrolló con gran éxito el pasado domingo 29 de mayo, la Primera Carrera Familiar 3K, apoyando la Educación Física y promoviendo hábitos saludables, evento que contó con la participación de los Docentes, Padres y madres de familia con sus hijos e hijas.

En representación de la Directora Regional de Educación de Loreto Lic. Liscien Flores de Portocarrero, estuvo en las actividades desarrolladas el Lic. Danny Darwin Sifuentes Talexio, Director de Gestión Pedagógica, haciendo el recorrido desde la Plaza Francisco Bolognesi hasta el estadio “Max Augustín”, con los estudiantes, padres y madres de familia, de II.EE. públicas y privadas, especialistas de la DRE Loreto, Docentes de las II.EE. y coordinadores del Plan de Fortalecimiento de la Educación Física y Deporte Escolar del Ministerio de Educación – MINEDU.

Con el lema “Nos movemos por una vida activa y saludable”, esta actividad nacional movilizó, masivamente a miles de estudiantes en Iquitos, acompañados de sus familiares, desde las 8:30 horas, destacando que la Carrera 3K no tiene una finalidad competitiva sino más bien recreativa y de integración familiar a la que también se pueden sumar todos los miembros de la comunidad, es decir para grandes y chicos.

El plan también busca identificar el talento deportivo en la etapa escolar, a través de la ampliación de horas de práctica de la Educación Física de 2 a 5 horas basada en gestión de redes; fortalecimiento de capacidades docentes; contratación de docentes y técnicos directivos; adecuación de infraestructura, equipamiento y materiales.

Las próximas carreras serán realizadas los domingos 3 de julio y 9 de octubre, según el Plan de Fortalecimiento de la Educación física y el Deporte Escolar del Ministerio de Educación, que propone ofrecer una formación integral de calidad.

Back To Top