skip to Main Content
JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES KARATE

DELEGACIÓN DE LORETO COSECHA MEDALLAS EN JUEGOS ESCOLARES

• Preparados para participar con éxito en la Etapa Macro Regional.

Nuestros deportistas están preparados para lograr nuevos lauros para Loreto

El martes 18, fue iniciada la etapa macrorregional de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2017, con las disciplinas de Karate y Handball, donde las delegaciones de Loreto compitieron con sus similares de las regiones de San Martin, Amazonas y Lambayeque y donde Loreto consiguió buenos resultados.

Los deportistas que representan a la región Loreto en estos juegos, se sienten preparados tanto física como emocionalmente para competir de igual a igual con sus similares de las otras regiones, y lograr nuevos lauros para sus colores.

En handball categoría B damas, el colegio República de Venezuela de Loreto logró un buen resultado al imponerse por 16 goles a cero a Lambayeque.

En karate, Loreto compitió contra las regiones de Amazonas, Lambayeque y San Martín y consiguió ocho medallas de oro, tres medallas de plata y uno de bronce.

Medallas de oro: Angie Cordova Luque, del colegio Rosa Agustina catg B, Andrea Pipa Ramírez del colegio Nuestra Señora de Fátima catg B; Zulid Trigoso Correa del colegio República de Venezuela catg C; Dayra Machuca Camargo del colegio Nuestra Señora de Fátima catg B; Valeria Sánchez Chávez del colegio Rosa de América, Catg C; Oliver Navarro García del colegio San Martin, Catg B; Mark Owen Vásquez Mantari del colegio Tupac Amaru Catg B; Brayan Piña Arévalo del colegio San Francisco de Asís Catg C.

Medalla de plata: Brayan Cueva Davila del Colegio San francisco de Asís, Catg C; Emily Luana Torres del Águila del colegio Nuestra Sra de la Salud, Catg C; David Díaz Sangama del colegio Rosa Agustina, Catg C.

Medalla de bronce: Caroline Sinti Gomez del colegio Mariscal Oscar R. Benavides, Catg C.

Las regiones que resulten ganadoras pasarán a la etapa nacional en la ciudad de Lima.

La Macrorregional, finalizará el 07 de agosto y tiene como sedes las ciudades de Tarapoto, Moyobamba, Rioja y Soritor, en la región San Martín.

El maestro Julio Grandes, entrenador de Karate, tuvo palabras de reconocimiento al Gobernador de Loreto, Lic. Fernando Meléndez Celis porque delegó al Comité Organizador de la Dirección Regional de Educación para que brinde la mejor atención y cuidado a toda la delegación de Loreto. “Vamos a llevar medallas para Loreto y ser el ejemplo y motivación para que más niños practiquen deporte”, dijo.

Cabe precisar que en el Distrito de Soritor se encuentra la delegación de la disciplina deportiva de Handball conformada por 55 personas entre docentes y alumnos; mientras que en la Provincia de Moyobamba está la delegación de Karate conformada por 24 personas entre entrenadores y alumnos.

Cuidando la alimentación de nuestros deportistas

Back To Top