skip to Main Content
CARNAVAL EN QUISTOCOCHA – CREDITO LUCIA IZUISA

DIRCETURA cerrará carnavales en el parque turístico de Quistococha

La Dirección Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía, denominó a los carnavales 2016 “El Chullachaqui enamorado 2016”
El parque turístico Quistococha es parte de las leyendas de nuestra amazonia, que son contadas por los mismos pobladores y la gente del parque. Un mundo lleno de misterios escondidos dentro de nuestra mágica selva amazónica.
En ese contexto este domingo 14 de febrero que por casualidad también es el día de san Valentín o el día de la amistad, se celebrará en el parque de Quistococha la fiesta de carnaval denominada: “EL CHULLACHAQUI ENAMORADO 2016”.
La actividad es organizada por la Dirección Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía-DIRCERTURA. Fuentes indicaron que dentro de la programación se destacan los concursos, como por ejemplo glotones, canotajes, encostalados, chapa tu globo, la presentación del runachaky, que es un ser mitológico de la selva, presentación de danzas típicas de nuestra región y finalmente se realizara el corte de la humisha, es por ello que se está invitando a toda las familias Iquiteña a despedir los carnavales 2016.
Lo que se quiere con esta actividad es que el público conozca un poco más de la cultura, flora y fauna, lo que se puede encontrar en el parque Quistococha.

Back To Top