skip to Main Content
Inauguración De Maloca Interpretativa
Inauguración de Maloca Interpretativa

EN DÍA MUNDIAL DE TURISMO INAUGURAN MALOCA INTERPRETATIVA EN EL CREA

• Gobernador de Loreto y Viceministro de Turismo participaron en la ceremonia de inauguración  y, posteriormente realizaron el lanzamiento de la campaña “Peruanos Camiseta”.

Autoridades con niños que interpretaron el Himno Nacional en idioma Kukama Kukamiria

En el marco de las actividades por el Día Mundial del Turismo, Iquitos fue elegida por autoridades del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo -MINCETUR Perú para poner a Iquitos en el ojo del mundo a través de dos importantes acciones.

Es así que con la presencia del Viceministro de Turismo, Rogers Valencia Espinoza y el Gobernador Regional de Loreto, Lic. Fernando Meléndez Celis fue inaugurada la Maloca Interpretativa “Bosque bajo el agua”, en el Centro de Rescate Amazónico – CREA, que permitirá explicar a los visitantes la importancia de las especies que están bajo las aguas del Río Amazonas.

La bienvenida a las autoridades, estuvo a cargo del presidente del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana-IIAP, Dr. Luis Campos Baca, quien agradeció la presencia de tan ilustres visitantes al CREA. Como parte de la ceremonia se presentaron niños de la comunidad de Santo Tomas, interpretando el Himno Nacional del Perú en lengua Kukama Kukamiria.

Al dirigirse a los presentes, el viceministro de Turismo, indicó que MINCETUR, promueve el turismo en Loreto, con la implementación de proyectos de desarrollo turístico: “Queremos integrar la selva con otros destinos del país para promover el turismo y que las personas lleguen hasta Loreto, para conocer todos sus atractivos turísticos y sobre todo estar cerca de la naturaleza y para ello estamos trabajando con el Gobierno Regional de Loreto”, dijo.

Campaña Peruanos Camiseta, Conexión Aérea Cuzco – Iquitos y Vuelos Internacionales

La comitiva conformada por el Viceministro de Turismo, el Gobernador Regional, la titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía-DIRCETURA, Tatiana La Madrid, y las autoridades vinculadas al turismo participaron además del lanzamiento de la campaña “Peruanos Camiseta”, siempre dentro de la celebración del Día Mundial del Turismo.

En esta ceremonia el viceministro Rogers Valencia Espinoza, anunció la reactivación de los vuelos nacionales e internacionales a Iquitos, al mismo tiempo que se impulsa esta campaña que compromete a las autoridades regionales y locales a promocionar el turismo en Loreto.

Por su parte, el gobernador regional, Lic. Fernando Meléndez Celis informó a los medios de comunicación que se está trabajando para conectar a Cuzco, con la Maravilla Natural del Mundo – Río Amazonas, y establecer conexiones con otras partes del mundo.

Fernando Meléndez, resaltó la presencia del Viceministro de Turismo; más aún cuando se decía que Loreto salía del calendario de PromPerú y se destacó que esas afirmaciones son falsas… “al contrario se está fortaleciendo a Loreto como un destino turístico importante”, reiteró.

“Se confirma la propuesta de hacer viable la interconexión aérea con Iquitos, la Premier tiene el encargo del presidente de la República, Pedro Pablo kuczynski”, dijo el Viceministro de Turismo.

En la ceremonia protocolar se presentó un spot sobre promoción turística en nuestro país, donde en todo momento Rogers Valencia expresó la importancia del turismo en Loreto.

Lanzamiento de la Campaña Peruanos Camiseta

Back To Top