skip to Main Content
 MG 5492

ENTREGA DE MOBILIARIOS ESCOLARES Y MOCHILAS A ALCALDES DISTRITALES

El presidente regional de Loreto, Fernando Meléndez, se encargó de entregar sillas, mesas y mochilas con útiles escolares a burgomaestres.

En cumplimiento con la política de mejoramiento de la educación loretana del Gobierno Regional de Loreto (GORE Loreto), el presidente regional, Lic. Fernando Meléndez Celis, entregó mobiliarios escolares y mochilas a cuatro alcaldes distritales de la región, con la finalidad de mejorar las condiciones de enseñanza de los estudiantes.

“Vamos a mejorar los indicadores de educación. Es un desafío de este gobierno salir del último lugar, en que hemos recibido la educación. No hay desarrollo si es que no se invierte en educación y no vamos a encontrar ni progreso ni mejora de la calidad de vida si es que no trabajamos unidos. Hemos batido record invirtiendo en educación. La inversión en educación supera los 100 millones de soles, en un año en que no hay plata. 50 millones es inversión del Banco Central de Reserva del Perú”; declaró la máxima autoridad loretana ante los alcaldes distritales.

Los distritos beneficiados con esta entrega son Napo, Emilio San Martín, Capello y Santa Elena. En ese sentido, el alcalde de Capello, Álvaro Díaz Mego, recibió 90 sillas y 90 mesas para los niveles: inicial, primaria y secundaria, y 80 mochilas. El alcalde de Santa Elena, Javier Villacorta Nacimiento, recibió 30 sillas y 30 mesas para nivel inicial y 50 mochilas. Por su parte, el alcalde de Emilio San Martín, Fernando Maldonado Mosquera, recibió 60 sillas y 60 mesas para inicial y 80 mochilas. Finalmente, el alcalde del Napo, Alfonso Guevara Chota, recibió 90 mesas y 90 sillas para los niveles: inicial, primaria y secundaria, y 80 mochilas.

100 millones de inversión en Educación

Del mismo modo, el titular del GORE Loreto hizo un recuento de las inversiones en educación que su gestión está llevando adelante en distintas provincias de la región, con la finalidad de remontar los preocupantes índices en educación y aprendizaje escolar que lamentablemente aún mantiene Loreto.

“A través de obras por impuestos el GORE Loreto está invirtiendo 20 millones de soles en Alto Amazonas en dos obras que se inician el día sábado. En Datem del Marañón tenemos otros 10 millones de inversión en educación. Hoy en día, el colegio Victoria ya está a punto de terminarse su construcción, al igual que el colegio ‘la cuatro’. Es una obra de 7 millones de soles. Estamos iniciando las obras del colegio Progreso este lunes. También estamos implementando el Colegio de Alto Rendimiento temporal. Esto ha sido un record histórico: 100 millones de soles en un año que no hubo plata. Ello, gracias a la visión de que primero es educación y salud. Es un compromiso que yo asumí en campaña y le estoy dando cumplimiento, porque sin educación y salud no hay progreso”; manifestó el Lic. Fernando Meléndez.

“Nosotros estamos recibiendo módulos y mochilas de parte del GORE Loreto para ser distribuidos en la cuenca del Napo. Estamos muy agradecidos por el compromiso que el presidente regional tiene con la niñez; sobre todo, en esta etapa de crisis económica. Hay que saber valorarlo en la medida que va a paliar lo que son las necesidades de mi pueblo. Mi agradecimiento al presidente Fernando Meléndez y a su gestión por ese compromiso que tiene con las comunidades ribereñas del distrito del Napo”; dijo Alfonso Guevara Chota, alcalde del Napo.

Back To Top