skip to Main Content
INAUGURACION PUESTO DE SALUD LUPUNA 3 800×800

EXITOSA INAUGURACIÓN DE PUESTO DE SALUD I-I DE SAN JOSÉ DE LUPUNA

Con el objetivo de brindar a la localidad de San José de Lupuna un mejor servicio de salud, acorde con la política de gestión del gobernador regional de Loreto, Lic. Fernando Meléndez Celis, el gobierno regional inauguró la obra de Mejoramiento de los Servicios del Puesto de Salud I-1 de la localidad de San José de Lupuna, ubicado en el distrito de Iquitos, provincia de Maynas.

En medio de muestras de cariño y afecto los pobladores de San José de Lupuna y de las comunidades aledañas participaron de la inauguración del puesto de salud I-1, que ahora cuenta con una moderna infraestructura que atenderá a más de cuatro mil personas de la cuenca del Nanay.

Al momento de ingresar a San José de Lupuna, la autoridad regional fue recibida en medio de muestras de cariño por parte de la población; que agradeció por que tras años de espera por fin sus pedidos se hacen realidad.

La develación de la placa fue realizada por Fernando Meléndez, quien estuvo acompañado por los pobladores más antiguos. Esta ceremonia protocolar se realizó en días anteriores.

La población ingreso al centro de salud y realizó un recorrido en las nuevas instalaciones que dejan atrás a la antigua posta, donde eran atendidos en medio de carencias e incomodidades.

La gestión de Fernando Meléndez apuesta por la salud en los primeros niveles de atención porque son en las comunidades donde necesitan más de este servicio.

A su turno el Director de Salud, Aníbal Muñoz, resaltó la importancia de la obra y mencionó que la construcción de puestos de salud I-I, y I-II son responsabilidad de los gobiernos locales y en este caso ante el clamor de la población se decidió atender este pedido.

“Nos vemos obligados a categorizar este puesto I-I a un puesto de salud I-II, con una proyección a convertirse en un centro de salud”, dijo Aníbal Muñoz.

Se esta trabajando para que el centro de Salud de Lupuna sea referencial de malaria, donde se atenderá a todos los pueblos del Nanay.

La señora Juana Yahuarcani, dijo estar contenta con la nueva posta de salud. “En la posta de salud viejita no podíamos alcanzar cuando venían pacientes de diferentes lugares teníamos que esperar en todo el sol para que nos saquen nuestros análisis. Pero ahora yo me siento contenta con este puesto médico que tenemos y estoy muy agradecida con Fernando Meléndez”, puntualizó

Back To Top