skip to Main Content
 MG 0242

FERNANDO MELÉNDEZ ENTREGA UNIFORMES E IMPLEMENTOS DEPORTIVOS A LOS CEBA DE MAYNAS

Titular del GORE Loreto apoya participación de deportistas de los CEBA Maynas en el Campeonato Inter CEBA.

En concordancia con la política de apoyo al deporte en todas sus modalidades que ejecuta su gestión, el presidente regional de Loreto, Lic. Fernando Meléndez Celis, hizo entrega de implementos deportivos a los Centros de Educación Básica Alternativa (CEBA) de la provincia de Maynas que participarán en el Campeonato Inter CEBA, cuya inauguración está prevista realizarse dentro de dos semanas en las instalaciones del estadio “Max Agustín” de la ciudad de Iquitos.

Los materiales entregados consisten en pelotas de futbol y vóley, net, polos, shorts y medias para los 10 equipos participantes en este campeonato, de los CEBAS: Maynas, Belén, San Juan, Colegio Nacional Iquitos (CNI), Mariscal Oscar R. Benavides (MORB), Ramón Castilla, Ruy Guzmán, Rosa Agustina Donayre de Morey (RADM), Teniente Manuel Clavero y Micaela Bastidas.

La entrega se realizó en una ceremonia realizada en el auditorio del GORE Loreto, donde la máxima autoridad regional estuvo acompañado del presidente del Comité de Deporte Inter CEBA, profesor Golberth Pezo Flores; el gerente de deportes del GORE Loreto, Carlos Paredes Paredes; el subgerente de Deportes, Richard Vinatea Collazos. En representación de los estudiantes participó el deportista Gabriel Ramírez Hidalgo, quien solicitó al gobernante regional que se les incorpore en el campeonato inter escolar, al mismo tiempo pidió la implementación de los  CEBA con Internet, más docentes y cursos de áreas técnicas, y, con palabras emocionadas, le invitó a presidir la inauguración de este campeonato.

El gobernador regional, respondió afirmativamente al pedido del joven estudiante, y anunció que se va implementar y modernizar los CEBA en toda la región. “Yo tengo una deuda con ustedes. Este año hemos incorporado más de 1200 maestros, con más plazas de docentes mejoraremos la educación básica alternativa”; dijo, y recordó que en el deporte su gestión ha asumido gastos en pasajes, alimentación y alojamiento de distintas delegaciones deportivas que consiguieron 30 medallas entre oro, plata y bronce. “Como política de inclusión los CEBA van a llevar el estandarte de Loreto en los juegos escolares del próximo año”, afirmó.

Del mismo modo, anunció que en este año se va a superar los  cien millones de soles de inversión, en obras de infraestructura educativa, entre las que se encuentran el colegio Teniente Manuel Clavero y el colegio Simón Bolívar.

Back To Top