skip to Main Content
Nota 6

FERNANDO MELÉNDEZ: “HOSPITAL SANTA ROSA ALBERGARÁ A PACIENTES DE HOSPITAL DE IQUITOS”

Presidente Meléndez indicó que parte de las instalaciones del Hospital Militar de Santa Rosa es la opción más viable para trasladar personal y pacientes de Hospital de Iquitos.

Gobierno Regional preparará convenio marco con la V División del Ejército para la cesión de dichas instalaciones.

En el marco de la agresiva política de promoción a la salud del Gobierno Regional de Loreto, el presidente Fernando Meléndez anunció, luego de reunirse con los altos mandos de la V División del Ejército Peruano y hacer una inspección en las instalaciones del Hospital Militar de Santa Rosa, que un amplio sector de dicho nosocomio es el más adecuado para albergar a los pacientes y al personal médico del Hospital de Apoyo de Iquitos “César Garayar”.

“Hay compromiso con el pueblo de que la salud esté protegida, que garanticemos que durante la construcción del nuevo Hospital de Iquitos, este hospital del Ejército va a ser nuestro salvavidas, nos va a acompañar, nos va a ayudar. Acá vamos a trasladar a todo el equipo asistencial del Hospital de Apoyo. La decisión está tomada”; declaró.

Asimismo, saludó la sensibilidad social y la iniciativa mostrada por el general de brigada José Oliva Montano, comandante general de la V División del Ejército, de colaborar con el Gobierno Regional de Loreto en dar solución a la necesidad de albergue para los pacientes y al personal médico y administrativo del Hospital “César Garayar”, cuya sede será demolida para ser reconstruida como un moderno edificio.

“Saludo el gesto, la iniciativa y el compromiso de nuestro general del Ejército (José Oliva) que ha mostrado su interés de darnos apoyo en ese tema por el bien de la ciudadanía”; dijo.

A su turno el general Oliva refirió que se están elaborando una serie de convenios y acuerdos de cooperación entre el Ejército Peruano y el Gobierno Regional de Loreto en favor de la población loretana.

“Desde el primer día que me hice cargo de la Quinta División del Ejército, en la primera conversación que hemos tenido con el presidente regional, la predisposición de las Fuerzas Armadas y el Ejército ha sido de trabajar de manera coordinada con las autoridades de la región, unir todas nuestras comunidades y descentralizarlas”; explicó.

Deja un comentario

Back To Top