skip to Main Content

Son funciones y atribuciones de la Gerencia Regional de Desarrollo Económico las siguientes:

  1. Formular, dirigir, coordinar, ejecutar, supervisar y evaluar las políticas de promoción de los sectores productivos de alcance regional.
  2. Estudiar y proponer normas que contribuyan al desarrollo de las actividades productivas dentro del marco de promoción de la libre competencia.
  3. Fomentar la innovación y la transferencia tecnológica, desarrollando y aplicando instrumentos que posibiliten la generación y el acceso de las empresas a nuevas tecnologías.
  4. Promover la calidad, la competitividad y el valor agregado en la producción de bienes y el incremento de la demanda de servicios tecnológicos.
  5. Formular el Programa de Promoción de Inversiones y Exportaciones Regionales y el Programa de Competitividad Regional y someterlo al Consejo Regional para su aprobación.
  6. Identificar oportunidades, difundir y promover el crecimiento de las inversiones, propiciando la descentralización productiva y el aprovechamiento de las ventajas comparativas.
  7. Ejercer la gestión estratégica de la competitividad y productividad regional.
  8. Formular y promover proyectos de ámbito regional para la participación de la inversión privada.
  9. Otras funciones que le sean asignadas dentro del marco de sus competencias.

La Gerencia Regional de Desarrollo Económico cuenta con unidades orgánicas que están a cargo de funcionarios de confianza en las Subgerencias y las Direcciones Regionales Sectoriales y son las siguientes

– Subgerencia de Promoción de Inversiones

– Subgerencia de Promoción Comercial.

– Dirección Regional de Agricultura

– Dirección Regional de Energía y Minas.

– Dirección Regional de la Producción.

– Dirección Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía.

Back To Top