En atención a una expresa disposición del gobernador de la región Loreto, Lic. Fernando Meléndez Celis, la Gerencia Sub Regional de Ucayali, inicio los trabajos de mantenimiento de la bomba y pozo tubular del sistema de abastecimiento de agua de la Institución Educativa Nº 64192 -ex 201.

Cabe precisar que se han intensificado las labores para dar el mantenimiento integral al sistema de agua del mencionado centro escolar, con la finalidad de garantizar y cubrir las necesidades en el abastecimiento del vital líquido para toda la población estudiantil.

Al realizarse la supervisión por parte del personal especializado se detectó una serie de anomalías en el sistema de agua como es el caso del colapso del pozo tubular de 85 metros de profundidad debido al paso de los años y a la arenación sufrida, por lo que se determinó modificar y superar las anomalías encontradas en el sistema de tubos de abastecimiento de agua, así como también el cambio de bomba sumergible y el respectivo desarenado de pozo tubular.

Cabe mencionar que el Director de la Institución Educativa Profesor Fernando Rodríguez Monrroy, agradeció al Gobernador Regional Fernando Meléndez Celis, por la decisión de dar solución inmediata a este problema en beneficio de los más de 1500 alumnos, de los niveles de Inicial, Primaria y secundaria que allí estudian, distribuidos en dos turnos.