skip to Main Content
NOTA COLEGIOS2

GOBERNADOR ANUNCIA FIRMA DE ADENDA DE CONVENIO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE COLEGIOS

Siempre trabajando para acortar las brechas en educación, el Gobernador de Loreto, Lic. Fernando Meléndez Celis, anunció en la víspera que la adenda del convenio con Pro Inversión, fue aprobado y seguirán trabajando en el asesoramiento de los procesos de selección de las  empresas que se harán cargo del financiamiento y ejecución de los proyectos de construcción de las modernas infraestructuras educativas de los colegios “Rosa Agustina Donayre de Morey”, Liceo Naval y Maynas.

La autoridad calificó de positiva esta noticia pues permitirá ampliar la inversión en Loreto bajo la modalidad de obras por impuestos. “Hasta el momento mi gobierno ha conseguido más de 42millones de soles en obras por impuestos para el mejoramiento de infraestructuras educativas. Estamos ejecutando obras en tres colegios, Manuel Clavero Muga, en Punchana; Augusto Freyre y Simón Bolívar en Iquitos”, dijo la autoridad.

La significativa disminución del recurso del canon petrolero, principal fuente que mueve la economía en la región Loreto, junto al tesoro público, hizo que Fernando Meléndez Celis, busque nuevas fuentes de financiamiento, a través de convenios con empresas y financieras del sector privado para continuar la ejecución de obras y evitar la paralización de nuestra región.

Se trata de las obras: “Mejoramiento de los servicios educativos en la institución educativa secundaria de menores Teniente Manuel Clavero Muga, en el distrito de Punchana”, por un monto de S/. 25,781,783.27; “Mejoramiento y ampliación de los servicios educativos en los niveles primaria y secundaria de la IEPSM N° 60053 Gral. Augusto Freyre García, distrito de Iquitos, por un monto de S/. 6,203,868.82, y el “Mejoramiento y ampliación de los servicios de educación primaria y secundaria de la IEPSM N° 60188 Simón Bolívar, distrito de Iquitos, por un monto de S/.10,990,127.51. Haciendo un monto de 42,975,779.60.

Los beneficios de las obras os de las obras por impuestos son: ProInversión articula, facilita y brinda asesoría técnica durante todo el proceso; acelera la ejecución de obras de calidad, reduciendo la brecha de infraestructura, permite mayor cobertura de servicios públicos; genera empleo directo e indirecto; mejora la calidad de vida y bienestar de la población

Back To Top