skip to Main Content
GOBERNADOR EN LA PROVINCIA DE RAMON CASTILLA EN COLEGIO SANTA ROSA (5)

GOBERNADOR CUMPLE AMPLIA AGENDA EN PUEBLOS DEL TRAPECIO AMAZONICO

.

Una jornada de intenso trabajo, cumplió entre los días martes 20 y miércoles 21, el gobernador de la región Loreto, Fernando Meléndez Celis, en el Trapecio Amazónico, recorriendo varios pueblos fronterizos con Brasil y Colombia de la provincia de Ramón Castilla, donde reafirmó el compromiso de seguir bregando por una mejor calidad de vida para los pueblos de esta parte del país, que sufrieron muchos años de postergación.

Gobernador Regional supervisó Colegio en Isla Santa Rosa

Junto a su equipo técnico, la autoridad regional, se dirigió vía aérea, hasta el centro poblado de Isla Santa Rosa, ubicada frente a las ciudades de Leticia y Tabatinga, donde supervisó los avances constructivos de la IEPSM Nº 601014 República del Perú; infraestructura de calidad que albergará a más de 3124 estudiantes y que gracias a la gestión del Gobernador de Loreto, los alumnos contarán con servicio de internet para lograr una educación especializada.

Esta moderna infraestructura fue construida sobre pilotes de concreto armado, para garantizar la continuidad de las clases tanto en época de creciente como en la vaciante del río Amazonas,en un tiempo de 8 meses, con un total de 19 aulas, SS.HH, ambientes administrativos (Dirección, Secretaría), veredas de circulación, áreas recreativas, un centro de innovación tecnológica con 35 computadoras y un módulo para la residencia de los docentes. El Titular del Gore Loreto expresó su satisfacción por los avances encontrados y aseguró que en los próximos días se estará entregando de manera oficial la nueva infraestructura para el inicio del año escolar 2018.

Luego, se dirigió al centro de salud donde con la cooperación del gobierno de Corea, se ha instalado el servicio de Telemedicina, donde a través de una teleconferencia con los profesionales coreanos pudo intercambiar ideas y pareceres sobre este programa que es un gran aporte a la salud de los pobladores de esta zona fronteriza, pues en cuestión de minutos se puede diagnosticar la enfermedad y prescribir el tratamiento de un paciente, sin necesidad de evacuarlo a un hospital de Iquitos.

Más energía eléctrica para 24 pueblos fronterizos

Desde Isla Santa Rosa, tras un recorrido de 4 horas por el rio Amazonas Meléndez Celis y su comitiva llegaron en horas de la noche a la localidad de Chimbote; donde Fernando Meléndez, cumplió el sueño de más de 5 mil pobladores, poniendo en marcha el sistema de electrificación rural para 24 comunidades (Unión Progresista, San José de Berseba, Intipacari, José Carlos Mariátegui, Santa Rita de Mochila, Bufeococha, Nueva Palestina, Puerto Brasil, San Juan de Cacao, Santa Cecilia, San Miguel, Aldea, Vista Alegre, San Pedro de Cacao, Puerto Sinai, Santa Elena, San Antonio de Cacao, Nuevo Paraíso, Nuevo Oriente, Túpac Amaru, San Martin de Arahuana, Barranquilla, Cahuide de Yanayacu y San José de Yanayacu), pueblos pertenecientes al Distrito de Ramón Castilla y que después de 86 años, tendrán energía eléctrica las 24 horas del día. El costo total del proyecto es de S/. 9 788 821,38.

Implementación de Servicios Médicos Especializados

Siguiendo con la maratónica agenda laboral; Fernando Meléndez llegó hasta la ciudad de Caballococha, donde en el centro de salud puso en marcha la implementación de nuevos servicios médicos especializados (Ginecología y obstetricia) para atender a madres gestantes de la Provincia de Ramón Castilla, además la entrega de un moderno Banco de Sangre, Rayos X y el Centro Quirúrgico para el Centro de Salud de Caballococha, todo ello con la finalidad de seguir salvando más vidas en los pueblos de Loreto.

Carretera Caballococha – Cushillo Cocha

Otro de los proyectos culminados es la carretera Caballococha – Cushillococha, de 7 kilómetros de extensión, construida a base de asfalto y pontón de mortero; que permitirá a los pobladores de ambas localidades un acceso mucho más rápido y seguro, a la vez posibilitará reforzar la actividad turística hacia Cushillocoha, pueblo originario de la etnia Ticuna, dedicado a las actividades de subsistencia en agricultura, caza, recolección y pesca; además de ser hábiles fabricantes de artesanías; en la misma comunidad indígena; Fernando Meléndez hizo entrega de un moderno puesto de salud con los servicios médicos necesarios. Beneficiando a 18,783 familias.

“Hoy mi gobierno está haciendo justicia social y le está devolviendo a los peruanos dignidad en esta parte de la Patria”; resaltó el Gobernador Regional de Loreto, Fernando Meléndez Celis.

Back To Top