skip to Main Content
Reunion Comunidades Nativas1

GOBERNADOR FIRMA ACTA DE COMPROMISO CON REPRESENTANTES DE COMUNIDADES NATIVAS

Continuando con la segunda parte de la reunión entre el Gobernador Regional de Loreto, Lic. Fernando Meléndez Celis y las Federaciones indígenas, se llevó a cabo el lunes 17 de octubre la firma del acta entre las partes mencionadas, con la finalidad de atender las principales demandas.

 

Esta fue presidida por el mandatario regional y tuvo lugar en el Auditorio Presidencial. También participaron los representantes de las direcciones de Agricultura, Vivienda, Salud, Educación, Transporte y Comunicaciones; así como funcionarios del GORE Loreto y de las cuatro federaciones, entre ellas FECONACO del Rio Corrientes, FEDIQUEP del Rio Pastaza, OPIKAFPE del Rio Tigre y ACODECOSPAJ del Rio Marañón.

 

Fernando Meléndez, escuchó la intervención de cada representante de las comunidades para llegar a un acuerdo sobre sus demandas, las mismas que fueron plasmadas en una Acta de compromiso que fue firmada por ambas partes.

 

Entre las principales acciones y proyectos a ejecutar están la construcción de los centros de salud (Comunidad de Nuevo alianza, San juan, Chambira, Cuninico), Construcción de Centros Educativos y la visita de evaluación a la  zona para posteriores obras (Cafetal, San Juan, San José de Saramuro, etc.), titulación de tierras (Nuevo Lima, San Gabriel, Urarinas); así como también la entrega de botiquines y el compromiso del Gobernador para gestionar la construcción de la planta de tratamiento de agua potable.

 

La primera autoridad regional mencionó que no solo es importante dar infraestructura sino también brindar servicio y que con esta firma de acta en acuerdo con las comunidades se fortalecerán el desarrollo con el pueblo.

 

La reunión finalizó con el agradecimiento del Presidente de ACODECOSPAT, Alfonso López; quien resaltó que el apoyo del gobernante regional.

Back To Top