El Gobernador Regional de Loreto, Lic. Fernando Meléndez participó de la II Reunión de Trabajo de la Mancomunidad Regional “Macro Región Nor Oriente del Perú”; evento al que asistió el presidente Pedro Pablo Kuczynski, el Premier, ministros y gobernadores.

El gobernador Lic. Fernando Meléndez, logro grandes avances para Loreto como la incorporación dentro del presupuesto del Ministerio de Transporte, para la ejecución de importantes proyectos viales que constituyen la solución definitiva al aislamiento y a la desarticulación geográfica de Loreto, como son:

La carretera Bellavista – El Estrecho.
Construcción del Puente Nanay.
La carretera Jenaro Herrera – Colonia Angamos.
La carretera Caballococha – Palo Seco – Buen Suceso.
La hidrovia que ya cuenta con 04 empresas interesadas en su ejecución.

Asimismo, reafirmo que la conectividad de Iquitos, debe ser a través de la construcción de la carretera Nor Oriental Iquitos-Saramiriza-Costa Norte, para ello informó que el Gobierno Regional viene trabajando articuladamente con el MTC, en la elaboración de los términos de referencia, asi como sobre vuelos en este sector. El presidente Pedro Pablo Kuczynski, resalto que este es un compromiso asumido en su gestión y resalto y felicito el trabajo articulado.

Ademas del tema se conectividad, en la Reunión de la Mancomunidad Regional “Macro Región Nor Oriente Del Perú” también planteo propuestas en turismo y salud.

Las palabras de bienvenida las dio el Gobernador Regional, Mg. Luis Alberto Valdez Farías, luego hizo uso de la palabra el presidente de la Mancomunidad Regional “Macro Región Nor Oriente”, Ing. Reynaldo Hilbck Guzmán, Gobernador Regional de Piura.

Posteriormente habló el Presidente Constitucional de la República, Pedro Pablo Kuczynski Godard y se dio inicio al Desarrollo de los puntos de la agenda de trabajo.