skip to Main Content
VISITA DE ESTUDIANTES DE ESCUELA DIPLOMATICA JAVIER PEREZ DE CUELLAR (2)

GOBERNADOR RECIBE VISITA DE ACADEMIA DIPLOMÁTICA DEL PERÚ

El Gobernador Regional de Loreto, Lic. Fernando Meléndez Celis, recibió la visita de los integrantes del segundo año de la Academia Diplomática del Perú – “Javier Pérez de Cuellar”, quienes recibieron información sobre las potencialidades, el valor de recursos y los planes para el futuro de desarrollo de Loreto.

 

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del titular de la región, acompañado por  la Ministra del Servicio Diplomático de la Academia Diplomática del Perú, Dra. Karina Durand Lazo, y del encargado de Relaciones Exteriores en Loreto, Julio Prieto Chávez, el cónsul de Perú en Colombia, y la delegación de 35 estudiantes.

 

Fernando Meléndez dio a conocer las realidades que atraviesan las comunidades nativas en su extensión territorial, el aprovechamiento de los recursos hidrobiológicos y del carbono como alternativa de economía para el desarrollo de nuestra región y del país.

 

“Esta reunión es importante porque queremos que nuestros alumnos, futuros diplomáticos y representantes del Perú, conozcan la zona que es tan transcendental para la economía del país, por su valor histórico de la región Loreto, lo que queremos que en futuro se sensibilicen con la necesidad de la población y poder contribuir desde nuestro sector para el desarrollo de Loreto”, expresó la directora de la Escuela Diplomática del Perú, Durand Lazo.

 

Los estudiantes de diplomacia agradecieron a Lic. Fernando Meléndez Celis, por dar a conocer las potencialidades y proyectos de desarrollo en Loreto, desde su contexto socioeconómico.

 

“El gobernador regional nos dio una brillante exposición, mucha información sobre la realidad de Loreto, tanto los desafíos y retos que tenemos en esta región sobre sus recursos naturales que se tiene que abordar y nos abrió la mente sobre los cambios para establecer el desarrollo de sus pobladores”, enfatizó Diego Rodríguez, representante de los estudiantes diplomáticos. 

Back To Top