skip to Main Content
Gobernador Regional Con La Población De Punto Alegre
Gobernador Regional con la población de Punto Alegre

GOBERNADOR REGIONAL SUPERVISÓ OBRA DE IE Nº 601025 EN MOMÓN

Gobernador supervisa avance de obra en IEPS Nº 601025.

En el marco de sus funciones y acorde con los lineamientos de política de su gobierno, que ha dado atención prioritaria a los sectores salud y educación, el gobernador de la región Loreto, Lic. Fernando Meléndez Celis, realizó una sorpresiva visita a la comunidad de Punto Alegre, en el río Momón, a fin de supervisar el avance de la obra de mejoramiento de los servicios educativos de la Institución Educativa Primaria Secundaria de Menores Nº 601025 “José de San Martín”.

La mencionada obra, consta de 11 aulas, área administrativa, sala de cómputo, ambiente para profesores, cocina, comedor y una loza deportiva. Se ejecuta a un costo de 2 millones 571 mil soles, íntegramente financiados por el Gobierno regional de Loreto.

La máxima autoridad de la región, realizó esta visita a primeras horas de la mañana, partiendo vía fluvial desde el embarcadero turístico “El Huequito”.

Fernando Meléndez mencionó que hay muchas cosas por hacer y resaltó la inversión que se hace desde del GORE Loreto, donde se trabaja para seguir mejorando la salud y darle mejores condiciones a los pueblos, en especial de la cuenca del Momón.

La máxima autoridad regional fue recibida en medio del cariño de la población y resaltaron que se sienten felices porque su autoridad está cerca de ellos.

“Ver esta obra donde trabajan los mismos pobladores de Puerto Alegre me da alegría. Este el mejor colegio de la cuenca del Momón, donde seguro los estudiantes de New York, de Bellavista, de San Luis, Sargento Lores de la cuenca del Momón van a venir a estudiar acá porque tiene equipamiento, una cancha múltiple y todo lo que debe tener un colegio”.

El agua, la luz, y el equipamiento con tecnología es la clave de un colegio; y el gobernador trabaja para darle todos los servicios y de calidad. Así mismo resaltó que es prioridad que cuenten con agua todas las horas de clase.

Es importante resaltar que para la energía eléctrica se usará un sistema dual; donde se va a tener un generador de luz y un panel solar. Ese es uno de los grandes aportes que se hace por los pueblos.

La autoridad regional, a su retorno de Punto Alegre, se dio tiempo para verificar el funcionamiento del puesto de salud de Sargento Lores.

Más de 140 nuevos locales escolares construidos
Cabe precisar que momentos antes de partir a la cuenca del Momón, el gobernante regional dio a conocer a través de una entrevista radial que desde el inicio de su gestión en el 2015 a la fecha, ya se ha construido más de 140 nuevas infraestructuras educativas, en todo el ámbito de la región Loreto, llegando por primera vez a los lugares más alejados donde se ha reemplazado los emponados y los techos de irapay, por material noble que garantiza una mayor seguridad y comodidad para el estudio de los niños y niñas del área rural y de frontera.

Señaló que en la víspera se ha dado la buena pro para la obra de Mejoramiento de los Servicios de Educación Primaria en la IEP N° 6010274 del centro Poblado Cruz del Sur km .8.5, Carretera Iquitos Nauta, con un monto de referencial de S/. 3´379,610.05 soles. Así como se ha iniciado la obra de Mejoramiento del Servicio Educativo de la I.E.P.S.M N° 60093 José Olaya Balandra del centro poblado Santo Tomas, con una inversión de S/. 5´967,760.40 soles, ambos en el distrito de San Juan Bautista.

También hizo referencia a la construcción del Complejo educativo, República del Perú, en Isla Santa Rosa, en la triple frontera con Brasil y Colombia, que consiste en el mejoramiento de los servicios educativos de inicial, primaria y secundaria, así como una vivienda para los Maestros. Esta obra en ejecución tiene un valor de 7 millones de soles, que contempla la construcción de 15 aulas área administrativa, alberga a 600 alumnos.

Con una pequeña alumna de la IEPS 601025

Back To Top
A %d blogueros les gusta esto: