skip to Main Content
GOBERNADOR SE REUENE CON COMUNIDAD (Medium)

GOBERNADOR SE REUNIÓ CON COMUNIDADES NATIVAS DEL AMPIYACU

Los apus de las 14 comunidades que conforman la Federación de Comunidades Nativas del Ampiyacu – FECONA se reunieron con el Gobernador Regional, Lic. Fernando Meléndez Celis, para escuchar sus problemática y plantear una alternativa de solución en forma articulada con las instituciones competentes.

Uno de los temas de esta reunión fue dar solución al pedido de estas comunidades, sobre la renovación de la autorización al Comité Local de Vigilancia de Pesca Artesanal (COLOVIPA).

La respuesta que dio el gobernador regional, fue que se les entregue en breve plazo la autorización y al mismo tiempo, se hizo el compromiso de diseñar una agenda de desarrollo para sus pueblos, para que la institución regional puedan intervenir en estas comunidades.

Asimismo Fernando Meléndez, se comprometió en atender algunas necesidades urgentes, dotarles de herramientas de campo para que realicen los trabajos comunitarios, se dará mayor capacitación en manejo sostenible en la pesca, el aprovechamiento de la madera, y el trabajo agrícola.

En algunas de estas comunidades se gestionan proyectos de inversión pública con el gobierno central, para instituciones educativas, vías, centros de salud entre otros proyectos.

Back To Top