skip to Main Content
REUCION CON ALCALDE DE PAMPA HERMOSA

GOBERNADOR SE REUNIÓ CON EL ALCALDE DE PAMPA HERMOSA

Trabajando por los pueblos del interior de la región, el Gobernador de Loreto, Lic. Fernando Meléndez Celis, se reunió con el alcalde distrital de Pampa Hermosa, Aníbal Jiménez Guerrero; quien agradeció por el apoyo que recibe y también expuso la situación de su pueblo.

El burgomaestre indicó estar agradecido con Fernando Meléndez al distrito de Pampa Hermosa, ya que hace poco se firmó un convenio específico para ejecutar un convenio, fotovoltaico entre el Gobierno Regional de Loreto, el Municipio distrital de Pampa Hermosa y el Fondo de Cooperación Japonés, que iluminaran a cinco comunidades a través de paneles solares. Los pueblos que se beneficiaran son Libertad, Isolaya, Nuevo Alan, Fernando Belaunde y Nuevo San Martin y pertenecen a la etnia shipibo.

Con el proyecto de paneles solares se beneficiaran a 200 familias, también se aprobó proyectos de producción de maíz en Pampa Hermosa con la construcción del centro de acopio para los productores de maíz, se instalará una oficina de la Agencia Agraria en una comunidad cerca a Picota donde existe 18 comunidades productoras de café, cacao, ganadería, Sobre el proyecto de la vía de conexión entre Pampa Hermosa e Inahuaya, se iniciaran las obras, para ello se firmó un convenio específico entre ambas instituciones.

El Gobernador de Loreto indicó que existe predisposición del GORE Loreto para apoyar en mejoramiento de vías de acceso, proyectos agrarios, salud, educación, proyectos productivos. Asimismo resaltó que se están generando proyectos que ayudan en el desarrollo de los pueblos de nuestra región.

Back To Top