skip to Main Content
IMG 1916[1]

GORE LORETO: CON LA IMPLEMENTACIÓN DEL SISEPLAN SE PODRÁ HACER EL SEGUIMIENTO DEL CUMPLIMIENTO DE LOS PLANES ESTRATÉGICOS REGIONALES

Iquitos, 13 de octubre del 2015. Los equipos técnicos de la Gerencia Regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial del Gobierno Regional de Loreto (GORE Loreto) y del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (CEPLAN) se reunieron para revisar los avances en el diseño del Sistema de Información para el seguimiento de los objetivos y metras de los planes estratégicos – SISEPLAN, diseño que se basa en la experiencia de planificación estratégica territorial de Loreto, como experiencia piloto regional.

En esta oportunidad, se revisó de manera conjunta los formatos de registro diseñados para visualizar el cumplimiento progresivo de los objetivos estratégicos y metas, los cuales serán monitoreados a través de los indicadores establecidos en el Plan de Desarrollo Regional Concertado (PDRC), Plan Estratégico Institucional (PEI) y Plan Operativo Institucional (POI).

Se espera que además en el corto plazo, la aplicación de este sistema de seguimiento ayude a compatibilizar los diferentes indicadores que midan el logro del desarrollo regional. Al finalizar la construcción del sistema de seguimiento, el CEPLAN oficializará su uso para los gobiernos regionales del país.

 

Back To Top