Siempre visibilizando a las comunidades nativas, el Gobernador Regional de Loreto, Lic. Fernando Meléndez Celis, dispuso la entrega de una embarcación fluvial a la cuenca del Bajo Corriente, dando así cumplimiento al compromiso que tiene con las comunidades indígenas.

Cabe precisar que muchas de estas comunidades carecen de medios de transporte rápido para desplazarse por todas las comunidades del Bajo Corriente y muchas veces son requeridos para asistir una emergencia. Hasta el momento son dos las embarcaciones fluviales que se entrega a las comunidades.

El presidente de FEPIAURC, Daniel Saboya, expresó su reconocimiento a Fernando Meléndez por honrar su compromiso con las comunidades nativas. Asimismo expresó que las comunidades del Bajo Corriente ya conocen de la entrega de esta embarcación y de la iniciativa que tiene el Gobierno Regional.

Saboya expresó que están agradecidos por este importante apoyo.

La embarcación fluvial que se entregó, es nueva y es una chalupa de aluminio y motor fuera de borda Suzuki de 60 HP, que recorrerán los ríos. Es preciso mencionar que también se entregará de manera progresiva tres embarcaciones restantes a las comunidades de las demás cuencas.

La entrega fue realizada por el administrador del Gobierno Regional de Loreto, Hugo Valderrama en representación del Gobernador, Fernando Meléndez.