Los pobladores de la provincia del Putumayo, viene sufriendo los problemas que viene ocasionando las erosiones es por ello que recibieron donación por parte el Gobierno Regional de Loreto en un trabajo articulado con el Ejército Peruano quienes apoyaron en el traslado de esta materiales que les servirán para la reconstrucción de algunas viviendas que fueron deslizadas.

Aproximadamente 13 familias perdieron sus viviendas producto del deslizamiento de tierras producidos producto de la erosión que viene ocasionando el río Putumayo, la intervención inmediata de las autoridades se dejó notar en esta zona fronteriza con Colombia, porque se está llevando ayuda para estos pobladores que lo perdieron todo producto de este desastre natural.

El alcalde de la Provincia del Putumayo, Segundo Julca Ramos, agradeció al Gobernador de Loreto, Lic. Fernando Meléndez, por tomar acciones inmediatas frente a este desastre natural por hacer posible el traslado de estos donativos para los damnificados del Estrecho.

El apoyo consiste en calaminas, clavos ropas, víveres y para los colegios que están en zonas inundables se entregó útiles escolares.

El director del Colegio de Huapapa, Prof. German Peña Morcera, expresó su agradecimiento por la entrega de estos materiales educativos teniendo en cuenta que esta zona. Asimismo dio a conocer que esta institución educativa alberga a 135 estudiante entre primaria y secundaria.

La comitiva lo encabezó el jefe de Defensa Nacional, Alfredo Carrasco en representación del Gobernador de Loreto, Fernando Meléndez, el General del Ejército, Jorge Celiz Koung, Jefe de la Quinta Región Militar del ejército y el alcalde de la Provincia del Putumayo.