skip to Main Content
17239575975 5a697807f2 O (FILEminimizer)

GORE LORETO CUMPLIÓ METAS EN COMPROMISOS DE SALUD Y EDUCACIÓN DEL FED

Poder Ejecutivo reconoce logros de Loreto y otras regiones en ceremonia desarrollada en Palacio de Gobierno.

En el marco de la ceremonia de suscripción de convenios de asignación por desempeño del Fondo de Estímulo al Desempeño y Resultados Sociales (FED), realizado en Palacio de Gobierno, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante, reconoció públicamente los logros alcanzados por la región Loreto en los 19 compromisos firmados por el Gobierno Regional de Loreto (GORE Loreto) correspondientes a los sectores de educación y salud.

La ceremonia estuvo encabezada por el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, y contó con la presencia del gobernador regional de Loreto, Fernando Meléndez Celis, y los gobernadores y representantes de las 25 regiones del país, además de los ministros de Estado.

Al respecto, la titular del MIDIS destacó la consecución de las metas asumidas por las 09 regiones que suscribieron los convenios (Amazonas, Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Cajamarca, Huánuco, Loreto, Puno y Ucayali) el 15 de mayo del 2014 en la primera fase del FED. Refirió que 09 compromisos corresponden al sector salud y 10 a educación.

Destacó a la región Loreto por haber logrado el traslado y distribución de los multimicronutrientes (productos necesarios para combatir la anemia en los niños y madres gestantes) de los almacenes de la sede regional a los distintos establecimientos de salud en menos de un mes. Indicó que Loreto tenía el 24 por ciento de los multimicronutrientes en centros de salud, y la incrementó en un 89 por ciento.

Del mismo modo, la ministra Bustamante informó que en la región Loreto no existía ningún establecimiento de salud que entregara certificados de nacido vivo en línea, por lo cual se propuso una meta de contar con 05 establecimientos. Sin embargo, superó con creces su meta al conseguir 12 establecimientos con este servicio.

“En Loreto no existía ningún establecimiento de salud que entregara dicho certificado. Hoy día hay 12 establecimientos que lo entregan, habiéndose planteado una meta de 5. Es importante reconocer cuando los equipos de los gobiernos regionales no solo se plantean una meta y lo cumplen, sino van mucho más allá”; afirmó la titular del MIDIS.

Del mismo modo, la funcionaria refirió que las 09 regiones firmantes de la primera fase del FED consiguieron incrementar de 48 a 84 por ciento de instituciones educativas de educación inicial que recibieron sus cuadernos de trabajo, en los distritos más pobres de las regiones.

La ceremonia concluyó con la firma de las adendas de los convenios de asignación por desempeño por parte de las 09 regiones de la primera fase, incluyendo la región Loreto, y la suscripción del FED por parte de las demás regiones.

Back To Top