skip to Main Content
Procesos Abreviados

GORE LORETO DA A CONOCER UNIDADES DE APROVECHAMIENTO PARA PROCESO DE CONCESIONES FORESTALES

El Gobierno Regional de Loreto a través de La Autoridad Regional Ambiental de Loreto en su Dirección Ejecutiva Forestal y Fauna Silvestre, pone en conocimiento público en general, las unidades de aprovechamiento sujetas a otorgamiento de concesiones forestales maderables mediante procedimiento abreviado, proceso enmarcado dentro de la Ley N° 29763 Ley Forestal y de Fauna Silvestre y su Reglamento para la gestión forestal, así como en los lineamientos establecidos mediante 078-2017-SERFOR-DE, y la directiva aprobada para el proceso.

Esta iniciativa responde a la gestión y esfuerzo por parte del Gobernador de Loreto Lic. Fernando Meléndez Celis para reactivar y fortalecer el sector forestal en Loreto y de esta manera incrementar los puestos de empleo, la exportación de madera nativa y el cuidado de los bosques amazónicos.

En esta oportunidad se encuentran disponibles 197 unidades de aprovechamiento distribuidas en 4 provincias (Maynas, Mariscal Ramón Castilla, Requena y Loreto) del departamento de Loreto. La información geográfica se encuentra disponible en el Geoportal de la Infraestructura de Datos Espaciales del Gobierno Regional de Loreto – IDER Loreto.

Cabe indicar, que únicamente las personas jurídicas que acrediten capacidad técnica y financiera podrán acceder a este proceso de otorgamiento de concesiones forestales maderables.

Requisitos para solicitar concesión «Descarga»

Informes: 
Autoridad Regional Ambiental de Loreto
Dirección Ejecutiva Forestal y Fauna Silvestre
Av. Abelardo Quiñonez km 1.5 - Belen
Teléfonos: 065-26-9709 y 065-26-9721
Back To Top