El Gobierno Regional de Loreto tiene el reto de tomar decisiones para enfrentar situaciones coyunturales sujetas a la disponibilidad presupuestal, así como alinear los recursos para lograr sus objetivos.

En ese marco, la Gerencia Regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial del Gobierno Regional de Loreto, viene impartiendo los talleres de asistencia técnica al Macroproceso “Formulación del Plan Operativo Institucional, Cuadro de Necesidades y Presupuesto Institucional de Apertura para el año fiscal 2018”. El macroproceso orienta el desarrollo de la formulación integral y articulada de los instrumentos de gestión operativa (POI, CN y PIA), para una mejor eficiencia en la administración de los recursos de nuestra institución y cumplimiento de los objetivos propuestos a alcanzar.

En estos talleres vienen participando los planificadores de la sede central, órganos rendidores y ejecutores (DREL, UGEL´s, DIRESA y Hospitales), en el cual orientaron los criterios técnicos para la formulación del anteproyecto POI 2018 del Gobierno Regional de Loreto.