skip to Main Content
Photo 2017 01 26 12 44 30

GORE LORETO: FORTALECE AL GOBIERNO REGIONAL DE SAN MARTÍN EN EL PROCESO DE IMPLEMENTACIÓN, OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO DE LA INFRAESTRUCTURA DE DATOS ESPACIALES

La cita se realizó en la ciudad de Iquitos, el pasado 9 de marzo del presente año, participando por el Gobierno Regional de San Martín, la Ing. Pinuccia Vásquez, Directora de Gestión Territorial de la Autoridad Regional Ambiental (ARA) y el Ing. Sergio Rodríguez, asesor técnico del ARA San Martín; y por el Gobierno Regional de Loreto, los funcionarios y técnicos de la Dirección Regional de la Producción, la Dirección Regional Agraria, la Autoridad Regional Ambiental, Oficina Ejecutiva de Desarrollo Institucional e Informática y la Gerencia Regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial del Gobierno Regional de Loreto.

La pasantía consiguió compartir las experiencias y lecciones aprendidas por funcionarios del Gobierno Regional de Loreto en el proceso de implementación, operación y mantenimiento de la Infraestructura de Datos Espaciales (IDE) de nuestra entidad, absolviendo las dudas del proceso, para finalmente establecer acuerdos de cooperación mutua para la materialización de la IDE del Gobierno Regional de San Martín. Este trabajo articulado entre ambas entidades permitirá disponer, usar e intercambiar información espacial de calidad de los departamentos de Loreto y San Martín para la gestión territorial y la toma de decisiones.

Cabe señalar que, la IDE es una prioridad para la gestión del Lic. Fernando Meléndez Celis, ya que contribuye con la formulación, ejecución y monitoreo de políticas, planes, programas y proyectos, a través de estándares y recursos que facilitan la producción, uso y acceso a información espacial de calidad del departamento Loreto, fortaleciendo de esta manera la planificación estratégica territorial y la optimización del gasto público, asimismo permite propiciar el acceso y transparencia de información y modernizar la gestión de la entidad para finalmente garantizar una buena atención al ciudadano.

Back To Top