skip to Main Content
Nota Fb 7

GORE LORETO IMPULSA CREACIÓN DE PARQUE INDUSTRIAL DE IQUITOS

Discutirán esta y otras iniciativas de desarrollo el miércoles 18 de marzo en la sede de la Direpro.

El Gobierno Regional de Loreto (GORE Loreto) tiene especial interés en el desarrollo empresarial de la región; por lo cual, a través de la Dirección Regional de la Producción (Direpro), ha organizado una reunión de coordinación multisectorial donde se analizará la importancia de establecer acciones coordinadas para beneficio del sector manufacturero de Loreto.

Dicha actividad, que se realizará el miércoles 18 de marzo a las 10 de la mañana en la sede de la Direpro, tendrá el objetivo de encontrar mecanismos para minimizar costos y efectuar una labor mucho más efectiva para el desarrollo de este sector económico.

Entre los temas a desarrollar, se encuentra la necesidad de contar con un parque industrial para las Micro y Pequeñas Empresas (Mypes) de la ciudad de Iquitos. Gracias a dicha iniciativa, estas empresas podrían ubicarse formalmente en una zona saneada y titulada, dejando atrás el peligro de ser clausuradas y la informalidad.

Al respecto, la Gerencia de Desarrollo Económico del GORE Loreto y la Municipalidad Provincial de Maynas son las entidades que se encuentran coordinando actualmente la ubicación y establecimiento del futuro centro manufacturero de Iquitos.

Para hacer realidad este proyecto, los funcionarios están evaluando ejemplos exitosos ocurridos en otras ciudades del país como el Parque Industrial de Villa El Salvador en Lima, o los parques industriales de ciudades como Trujillo, Ica, Arequipa, Cusco, etc.

Back To Top