skip to Main Content
Foto 1

GORE LORETO Y UNAP ARTICULAN ESFUERZOS PARA EL DESARROLLO REGIONAL

El Gobierno Regional de Loreto a través de la Autoridad Regional Ambiental – ARA Loreto se reunieron con los representantes de la Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad Nacional de la Amazonia Peruana (UNAP) en la persona del Decano Ing. Tedi Pacheco Gómez y el Ing. Rodil Tello Espinoza representante del Centro de Investigación de Recursos Naturales de la UNAP en la búsqueda de sinergias entre ambas instituciones con la finalidad de encontrar alternativas de desarrollo a través de la investigación.

Es en ese contexto que la UNAP expuso los esfuerzos que vienen haciendo por la consecución de recursos logísticos y financieros que contribuyan a materializar las exigencias de la reforma universitaria y fortalezcan su compromiso con la región contribuyendo a su desarrollo con responsabilidad social y ambiental.

Por su parte, la ARA Loreto puso de manifiesto su interés en contar con la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana como socio estratégico para la ejecución de proyectos financiados por el fondo del Grupo de Trabajo de Gobernadores sobre el Clima y Bosques en la que el Gobierno Regional de Loreto es miembro, e invitó a la UNAP a presentar su proyecto para el próximo concurso junto a otro aliado estratégico como es la ONG Derecho, Ambiente y Recursos Naturales.

Por otro lado, se acordó hacer las diligencias necesarias para la firma del contrato de concesión de conservación la misma que será otorgada por la Autoridad Regional Forestal y de Fauna Silvestre a la UNAP, cuya área formará parte de la red de investigación que la UNAP viene implementando en el marco de su compromiso con la región.

Back To Top