skip to Main Content
IMG 20170825 WA0038 (2)

GORELORETO EN ENTRENAMIENTO TELEMEDICINA EN COREA DEL SUR

Dando continuidad a las gestiones realizadas por el Gobierno Regional de Loreto para la implementación de la Telesalud y Telemedicina en la región Loreto, se vienen desarrollando actividades en el marco del Proyecto de Telemedicina del Ministerio de Salud y Bienestar de la República de Corea del Sur.

Este proyecto tiene como uno de sus objetivos el implementar cuatro centros de telemedicina; el Hospital Regional de Loreto y 3 Centros de Salud: C. S. El Estrecho, C. S. Santa Rosa y C. S. Caballococha.

Con este fin, se ha desarrollado una capacitación en el funcionamiento de estos equipos y del sistema de telemedicina, a la cual asistieron los representantes de las siguientes entidades regionales:

  • Ing. Andy Enciso – Representante del Gobierno Regional de Loreto
  • Sr. Antonio Valdez – Representante de la DIRESA Loreto
  • M.C. Jehoshua López – Representante del Hospital Regional de Loreto.

 

Este entrenamiento se ha desarrollado en diferentes entidades ubicadas en la ciudad de Incheon en la república de Corea: Centro de Telemedicina del Departamento de Trauma del Hospital Gil de la Universidad de Gachon, Ministerio de Salud y Bienestar de Corea, Ministerio de Salud y Bienestar de la República de Corea del Sur, Centro consultante de Telemedicina en un Buque del servicio de Guarda Costas de Corea del Sur en el mar del oeste.

Con esta capacitación y con la implementación de los elementos necesarios para el funcionamiento del sistema telescópico utilizando equipos de imagen y ultrasonido móvil para fortalecer el sistema de telemedicina del Hospital Regional de Loreto y los 3 centros de salud, se podrá brindar servicio de salud de tratamiento especializado de telemedicina y traslados de emergencias al Hospital Regional de Loreto así como atención prenatal, tratamiento de enfermedades infecciosas, atenciones pediátricas y otros servicios de salud para la población materna-infantil a cargo de los 3 centros de salud ubicados en la región de Loreto.

Finalmente este proyecto contribuirá con la reducción de la tasa de mortalidad materna perinatal y mejorar la calidad de los servicios médicos en la región de Loreto, al acercar y unir a los especialistas del Hospital Regional de Loreto a los pobladores de las comunidades fronterizas de nuestra región.

Back To Top