skip to Main Content
CARRETERA YURIMAGUAS JEBEROSS

GORELORETO ADJUDICA OBRA DE CARRETERA YURIMAGUAS-JEBEROS

• Primer tramo Yurimaguas-Jeberillos fue adjudicado en cerca de 3 millones de soles.

Gobernador impulsa la conectividad de los pueblos de Loreto

Consecuente con los objetivos de gestión del Gobernador de la Región Loreto, Lic. Fernando Meléndez Celis, de dar conectividad a los pueblos del interior de la Amazonía peruana, otrora olvidados, el Gobierno Regional de Loreto, ha otorgado la buena pro para la ejecución de la obra: Construcción de la Vía Departamental Yurimaguas-Jeberos, en la provincia de Alto Amazonas, en su primera etapa que comprende el tramo Yurimaguas-Jeberillos de 27 km 800 metros.

La obra ha sido adjudicada al Consorcio Jeberos, integrado por las empresas: Constructora Inmobiliaria Rio Huallaga SAC, GTP Ingeniería y Construcción SAC y Flores García Jorge Segundo, por un monto de 52 millones 955 mil 552.75 soles (S/. 52’955,552.75), para la construcción del tramo entre la ciudad de Yurimaguas (km. 0+00) y el centro poblado Jeberillos (km 27+840). El plazo de ejecución es de 450 días calendario.

La indicada vía permitirá a los agricultores y ganaderos de la zona sacar sus productos a los grandes mercados de Yurimaguas y la costa a través de la carretera Yurimaguas-Tarapoto, contribuyendo a mejorar sus ingresos económicos y su nivel de vida, a la vez que se incentiva a amplia la frontera agrícola y pecuaria en esta parte de la región. Beneficiará a un promedio de 10 mil 887 personas.

El proyecto será financiado con recursos propios del gobierno regional de Loreto, y de acuerdo al convenio suscrito con la municipalidad provincial de Alto Amazonas, los costos de operación y mantenimiento del proyecto serán asumidos por dicha comuna.

Back To Top