skip to Main Content
OLIMPIADAS ESPECIALES

GORELORETO CAMPEONA EN XX JUEGOS DEPORTIVOS NACIONALES LABORALES – TACNA

Luego de una importante participación en los juegos XX Juegos Deportivos Laborales, las deportistas de la disciplina de vóley que representaron al Gobierno Regional de Loreto en Tacna, ocuparon el primer lugar.

Para lograr este objetivo las chicas de vóley del Gore Loreto tuvieron que ganar a 18 equipos dentro del proceso, de Lima, Tacna, Arequipa, Huancavelica, Junín, Cuzco, San Martin con quien se midieron la gran final donde nuestro representativo regional se impuso por dos set a uno logrando obtener el título de campeonas nacional de los Juegos Nacionales Laborales Tacna 2017.

La capitana del equipo, Ary Thassia Oliveira Rodríguez, dijo que el equipo de la entidad regional, pasó todas las etapas hasta llegar a la etapa nacional; donde lograron ese importante título. “Todas las chicas que integran este equipo estábamos motivadas en sacar adelante cada uno de los partidos, eso fue la mentalidad y es por eso que logramos el campeonato”, puntualizó.

El Gobernador Regional de Loreto, Lic. Fernando Meléndez Celis, recibió a nuestras campeonas en su despacho y les expresó su gratitud por su entrega y coraje por representar bien a Loreto.

Las deportistas le entregaron la copa que obtuvieron y la medalla de oro de campeonas, con las palabras textuales: “misión cumplida señor gobernador regional somos campeones”.

Fernando Meléndez les agradeció a nombre de Loreto por este título, les preparará un agasajos y se les entregaran una resolución de reconocimiento a cada una de ellas. Cabe precisar que para el siguiente año nuestra selección participará como invitadas en los juegos laborales del 2018, por haber logrado el primer lugar.

GOBERNADOR REGIONAL APOYARA OLIMPIADAS ESPECIALES QUE ORGANIZA EL CLUB DE LEONES

El Gobernador de la región, Lic. Fernando Meléndez Celis, se unió a la comisión organizadora de la “VII Olimpiada Especial 2017”, organizada por el “Club de Leones de Iquitos”, a fin de brindar un apoyo efectivo que permitirá que por primera vez participen delegaciones del interior de la región, en la búsqueda de nuevos talentos que representen a la región Loreto en competencias a nivel nacional e internacional.

Este evento deportivo se desarrollará en la ciudad de Iquitos los días 22, 23, y 24 de noviembre donde participarán los Centros de Educación Especial de, Iquitos, Punchana, Nauta, Yurimaguas y Requena; los Prites de Iquitos, Punchana y Yurimaguas.

Las disciplinas que estarán en competencia son: Atletismo (caminata 25 metros planos, carrera 25 metros planos, posta 4 x 25 metros planos, 50 metros planos, 50 metros con andadores, 80 metros planos, posta 5 x 80 metros, 100 metros planos, Salto Largo), Balonmano, Vóley, Fulbito, contando pelotas y León Educativo.

“Está quedando todo listo para el inicio de este evento deportivo; la preocupación era la participación de los deportistas del interior de la región, que ahora ha sido garantizada con el apoyo del gobierno regional que solventará el transporte, alimentación y alojamiento. Este apoyo nos da la seguridad que tendremos una mayor presencia de deportistas de estas olimpiadas”, señaló el Presidente Comisión Organizadora del Club Leones, Ing. Félix Wong.

“Agradecemos a las instituciones que vienen apoyando y nos agrada el aporte del gobierno regional al traer a los deportistas del interior de la región, para participar de estas VII olimpiadas Especiales, que permite participar a las instituciones de otras provincias, porque el objetivo es integrar a nuestros niños a la sociedad a través del deporte”, expreso la Directora (e) CEBE 9 de Octubre, Lic. Merle Baca Torres.

Back To Top