skip to Main Content
Buenas Prácticas

GORELORETO CERTIFICADO CON NUEVO LOGRO EN GESTIÓN PÚBLICA.

El Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública 2017, organizado por Ciudadanos al Día desde el año 2005, se ha constituido como la plataforma de reconocimiento de mayor prestigio en nuestro país, reconociendo y premiando actividades y proyectos eficientes, exitosos e innovadores desarrollados en las entidades públicas con la finalidad de servir cada vez mejor al ciudadano.

Ciudadanos al Día en su décima tercera edición del Premio, publicó la relación de Buenas Prácticas de Gestión Pública 2017, en donde se eligió el aporte de 94 instituciones que han dado cuenta de experiencias innovadoras que sirven mejor a la ciudadanía, señalando además que el 7 de agosto se anunciarán los finalistas y ganadores por cada categoría.

De este modo el Gobierno Regional de Loreto fue certificado en la categoría de Sistema de Gestión Interna por la experiencia “Loreto Planner: La buena planificación es mi primera decisión”. Esta práctica consistió en el diseño e implementación del SIGMAPRO, el cual es un sistema informático interoperable con el Sistema Integrado de Gestión Administrativa, que permite la programación, formulación, seguimiento, control y evaluación del Plan Operativo Institucional, Cuadro de Necesidades y Presupuesto Inicial de Apertura del Gobierno Regional de Loreto.

Esta práctica de gestión de interna permitió:
1. Mejorar la gestión administrativa interna de planeamiento a través de la programación, formulación, seguimiento, control y evaluación articulada y virtualizada de sus documentos de gestión operativa,
2. Aplicar medidas de ecoeficiencia, eliminando el uso de papel e impresiones
3. Mejorar la calidad del gasto y administrando eficientemente los recursos, lo que conlleva al beneficio de la calidad de vida de los ciudadanos.

Cabe indicar que, el Gobierno Regional de Loreto en el año 2016 también fue reconocido como Buena Practica en Gestión Pública por la Infraestructura de Datos Espaciales en las categorías de Sistema de Gestión Interna, Cooperación Pública-Pública y en el marco del premio especial de Datos Abiertos.

Back To Top