skip to Main Content
Entrega De Herramientas A Paichecultores Nauta (1)

GORELORETO ENTREGA KITS DE HERRAMIENTAS A PAICHECULTORES

En aplicación de la política de gestión del gobernador regional de Loreto, Lic. Fernando Meléndez Celis, encaminada a mejorar la productividad y la generación de empleo, el pasado domingo 10 de setiembre, la Dirección Regional de la Producción/DIREPRO, liderada por el Eco. Kerry García Hidalgo, con la colaboración de la Gerencia Subregional de Loreto Nauta, hizo entrega de kits de herramientas a los beneficiarios del proyecto PIP: “Mejoramiento de los servicios de apoyo a la cadena productiva del cultivo de paiche (arapiama gigas), en el eje carretero Iquitos – Nauta”.

 

Dicha actividad se realizó en las instalaciones de la Gerencia Subregional de Loreto Nauta, donde en el marco de la implementación del Proyecto Paiche, que tiene 150 paichicultores beneficiarios en todo el eje carretero Iquitos – Nauta, se entregaron los kits consistentes en carretillas, rastrillos, palas, machetes, botas, ponchos para lluvia, mochilas y gorras con los logos del proyecto.

 

La actividad fue desarrollada en horas de la mañana del mencionado día, con la participación del Gerente Sub Regional de Nauta, Lic. Henry Martin Olortegui Terrones, la Directora Ejecutiva de Pesquerías – DIREPRO, Blga. Carla Naomi Pezo Silvano, el Presidente de la asociación de Piscicultores de Nauta “20 de Mayo”,Walter Torres y el Presidente del ACRIPAP, Wenceslao Solsol, quienes conformaron la mesa de honor, y la asistencia de piscicultores beneficiarios del proyecto.

 

Los paichecultores expresaron su agradecimiento a Fernando Meléndez por impulsar tan importante proyecto en este sector y al mismo tiempo manifestaron su alegría con la implementación del Comité de Seguimiento, monitoreo y fiscalización del PIP Paiche para evitar malos entendidos como se suscitó en semanas anteriores y poder estar informados de los avances del mencionado proyecto.

 

En los próximos días se espera conocer al ganador de la licitación pública del servicio de Construcción de los módulos de estanques para los beneficiarios con lo cual se estaría implementado otra actividad más del PIP Paiche y así seguir fomentando la actividad acuícola en la zona, dado el gran potencial que tiene dicha actividad por las características mismas del territorio y la creciente demanda de carne de Paiche tanto en el mercado nacional como en el mercado internacional.

 

Actualmente la DIREPRO viene trabajando en forma coordinada con PRODUCE en el marco de un acuerdo firmado entre ambas entidades para afianzar a Loreto como el principal exportador de carne de Paiche. 

Back To Top
A %d blogueros les gusta esto: