skip to Main Content
Imponente Infraestructura Del Hospital Santa Gema
Imponente infraestructura del Hospital Santa Gema

GRANDES AVANCES EN OBRAS DE YURIMAGUAS

• La carretera Yurimaguas-Jeberos presenta un gran avance en su primer tramo de 28 km.
• Obras de construcción del Hospital “Santa Gema” se encuentran en su tramo final.
• Se reunió con productores de los valles de Zapote, Alto Mohena, Túpac Amaru y otras 14 comunidades rurales.
• También con directivos del Instituto Pedagógico “Elías Olázar” y el Colegio “Virgen de los Dolores”

Una intensa y exitosa visita de trabajo a la ciudad de Yurimaguas realizó el fin de semana el gobernador regional de Loreto, Fernando Meléndez Celis. A su llegada al aeropuerto “Moisés Benzaquen Rengifo”, fue recibido por cientos de pobladores que le tributaron una calurosa bienvenida que fue retribuida con muestras de afecto por parte de la autoridad regional.

 

Carretera Yurimaguas-Jeberos

Carretera Yurimaguas-Jeberos

Inmediatamente, el gobernador Meléndez se trasladó a la carretera Yurimaguas-Jeberos que actualmente se encuentra en plena construcción y pudo comprobar in situ el avance de la obra que está ejecutando el Consorcio Jeberos, verificando la presencia de la maquinaria y del personal de la constructora en varios tramos de los primeros 28 kilómetros que unen la Vía de Evitamiento, donde nace esta carretera, con la localidad de Jeberillos.

La autoridad regional departió breves momentos con los ingenieros y el personal de la obra en el campamento que tiene el Consorcio, lugar en la que los directivos le mostraron las condiciones de alojamiento, alimentación y servicios de los que disponen los trabajadores, y continuó su recorrido hasta Jeberillos acompañado de funcionarios de diferentes direcciones regionales y de la prensa local. En el trayecto. Los niños corrían y saltaban de alegría al ver la caravana de vehículos pues era la primera vez que llegaba varias camionetas hacia sus pueblos.

A su retorno de Jeberillos, entró a un desvío de la carretera para cruzar en canoa al río Zapote y llegar a la localidad de San Pedro, lugar en donde la Federación Agraria del Valle del Zapote (FAVAZAY) y del Frente de Defensa del mismo valle (FREDEVAZA) prepararon una asamblea a la que asistieron los productores rurales de 15 comunidades afiliadas. En dicha asamblea, los dirigentes de ambas organizaciones le hicieron llegar su profundo reconocimiento por la construcción de la carretera Yurimaguas-Jeberos que romperá un aislamiento de 460 años de dichos pueblos, señalando que era una obra que otros les habían ofrecido por más de 60 años y que sólo quedó en promesas, siendo diferente ahora con la promesa cumplida del gobernador regional de Loreto.

En su discurso ante la asamblea, el gobernador Meléndez señaló que efectivamente está cumpliendo su palabra de hacer realidad esta vital obra para la producción, señalando enérgicamente que aun cuando no esté de gobernador regional, el seguirá trabajando hasta enlazar completamente Yurimaguas con Jeberos, la capital histórica de la antigua Comandancia General de Maynas y primera sede del Vicariato Apostólico.

Se comprometió también a iniciar en los pueblos del Valle del Zapote un proyecto de crianza de paiche, puesto que es el pescado más fácil de comer y de procesar que el mundo consumirá en volumen creciente en los próximos años. Igualmente, señaló que se continuará con la titulación y la capacitación de los productores a través de una Escuela de Productores anexo al Instituto Tecnológico de Jeberos que su gobierno ha creado. Ya en horas de la noche, el gobernador fue despedido entre vítores por la multitud reunida en San Pedro.

Visita Hospital Santa Gema

Imponente infraestructura del Hospital Santa Gema

Back To Top