skip to Main Content
Photo 2016 11 14 14 27 54

IMPORTANCIA DEL CATÁLOGO DE OBJETOS GEOGRÁFICOS Y DE SÍMBOLOS DE GESTIÓN DE ACR PARA EL DESARROLLO REGIONAL

15 de noviembre de 2016. En las instalaciones del consejo regional de Loreto, se desarrolló la socialización de la importancia del catálogo de objetos geográficos y de símbolos de la gestión de áreas de conservación regional ante el Consejo Regional de Loreto, la presentación estuvo a cargo del Ing. Percy Martínez Dávila, director de la Dirección Ejecutiva de Conservación y Diversidad Biológica (DICREL) órgano de línea perteneciente a la Autoridad Regional de Loreto (ARA Loreto).

El propósito para el desarrollo del Catálogo de Objetos Geográficos de la “Gestión de ACR”, es de estandarizar y reglamentar la información geográfica que se genera en los procesos de implementación y administración de las Áreas de Conservación Regional (ACR) en el ámbito del departamento de Loreto, a través de la Dirección Ejecutiva de Conservación y Diversidad Biológica de la Autoridad Regional Ambiental de Loreto.

Para el desarrollo de este importante documento se enmarcó en las Normas Técnicas Peruanas NTP ISO 19110: 2014: Metodología para la Catalogación de Objetos Geográficos, NTP ISO 19110:2014, Enmienda 1: Metodología para la Catalogación de Objetos Geográficos y NTP ISO 19117:2015: Representación. Describiendo una estructura jerárquica conteniendo el Tema “Gestión de Áreas de Conservación Regional”, Grupos y Objetos geográficos.

Este Catálogo de Objetos asegura que los procesos de producción de la información geográfica sean los adecuados y las bases de datos homogéneas, contribuyendo a tener información actualizada y de calidad para la planificación, promoción, manejo, monitoreo y evaluación, permitiendo el acceso de manera rápida y sencilla para la toma de decisiones.

Back To Top