skip to Main Content
INSTALAN COMITE DEPARTAMENTAL DE APOYO AL CENSO (1)

INSTALADO COMITÉ DE COOPERACIÓN Y APOYO CENSOS NACIONALES

Con miras a la ejecución de los Censos Nacionales 2017, que se desarrollara el domingo 22 de octubre, se instaló el Comité Departamental de Loreto de Cooperación y Apoyo a los Censos Nacionales, cuyo presidente es el Gobernador Regional, Lic. Fernando Meléndez Celis.

Este Comité está conformado por las autoridades de empresas públicas y privadas y la sociedad civil.

 

El presidente del Comité Departamental de Loreto de los Censos 2017, Fernando Meléndez convocó a la ceremonia de constitución del Comité Departamental de Cooperación y Apoyo a los Censos Nacionales 2017, cuyas funciones y atribuciones se hace mención en el Artículo 20 del Decreto Supremo N° 062-2017-PCM.

 

La ceremonia se realizó como una antesala a la ejecución de los censos nacionales y con la finalidad de coordinar acciones conjuntas en el marco de las actividades que se realizan por los Censos Nacionales 2017: XII de Población, VII de Vivienda y III de Comunidades Indígenas, que mediante Decreto Supremo N° 066-2015-PCM, el gobierno nacional declaró de interés y de prioridad nacional su ejecución y encargó al Instituto Nacional de Estadística e Informática esta tarea.

 

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Gobernador de Loreto y el Informe Técnico lo realizó el Jefe Departamental de los Censos  de Loreto, Dr. Aníbal Castañeda en su condición de Secretario Técnico.

Participaron de la reunión los representantes de las instituciones civiles militares y religiosas, así como de organizaciones  de la sociedad civil y de los pueblos indígenas de Loreto.

En la exposición del Equipo Técnico se informó los objetivos, la organización, funciones  y atribuciones  del Comité Departamental de Loreto de Cooperación y Apoyo a los Censos Nacionales; donde se resaltó el rol del presidente que es asumido por Fernando Meléndez; así como de cada uno de sus miembros.

Fernando Meléndez entregó las credenciales a los miembros  que conforman el Comité de Cooperación y Apoyo a los Censos Nacionales 2017. Es importante mencionar que la próxima reunión será el 28 de agosto en el Gobierno Regional.

La información que se recopila en los Censos Nacionales 2017 es importante porque proporciona datos actualizados de la realidad, y permiten priorizar la inversión pública en construcción de escuelas, centros de salud, así como en la ampliación de servicios básicos (agua, desagüe), redes de comunicación en telefonía e internet y energía eléctrica.

En la reunión se informó que los Censos de Población y Vivienda son investigaciones estadísticas realizadas cada 10 años y consisten en la recopilación, consolidación, análisis de datos de las principales características de las personas y de las viviendas.

Back To Top
A %d blogueros les gusta esto: