31.2 C
Iquitos
Domingo 19 febrero 2017.

CONVOCATORIA – CAS Nª005-2017-MINAM/PNCB

Convocatoria Cas

Objeto de la Convocatoria: Brindar asistencia técnica al Gobierno Regional de Loreto para la implementación, en los ámbitos priorizados, para las actividades de conservación de bosques

Link de Convocatoria:

http://www.bosques.gob.pe/archivo/_Convocatoria005-2017.pdf

GORE LORETO Y PROGRAMA BOSQUES ESTABLECEN PLAN DE TRABAJO CONJUNTO PARA LA PROTECCIÓN Y CONSERVACIÓN DE LOS BOSQUES AMAZÓNICOS.

El día viernes 03 de febrero del presente año, El Gobierno Regional de Loreto a través de la Autoridad Regional Ambiental sostuvo una reunión con el equipo técnico del Programa Nacional de Conservación de Bosques del Ministerio del Ambiente – Perú, para continuar con el trabajo de articulación que se dio inició en el mes de diciembre del año pasado como resultado del encuentro entre el Gobernador Regional de Loreto Lic. Fernando Meléndez Celis y el Coordinador Ejecutivo del Programa Bosques, César Calmet.

La agenda principal para esta reunión fue la revisión conjunta de la Propuesta de Trabajo 2017, la mismo que se inscribe en el marco de la implementación del Convenio Específico de Cooperación entre el Programa Nacional de Conservación de Bosques para la Mitigación del Cambio Climático y el Gobierno Regional de Loreto, suscrito el 03 de setiembre del 2013.

Como resultado de esta articulación se logró un consenso de las líneas de acción, actividades y tareas las que fueron consolidados en la matriz de trabajo del 2017, de tal manera que estas se estarán desarrollando durante el presente año, de estos acuerdos se logra destacar el funcionamiento e implementación de la Oficina Zonal del PNCBMCC en la ciudad de Iquitos, así como la implementación del mecanismo de Transferencias Directas Condicionadas y desarrollo de otros esquemas de incentivo para la conservación de bosques en ámbito focalizados en conjunto entre el PNCMMC y el Gore Loreto, además, se considera la implementación del nodo regional del GEOBOSQUES, para el monitorio de la cobertura de bosques y la generación de alertas tempranas de pérdidas de bosques.

Todos estos acuerdos se elevaran a través del acta correspondiente y la documentación respectiva a los titulares de cada institución para su aprobación.

GOBERNADOR REGIONAL ENTREGA DOS HIDROAMBULANCIAS A LA RED DE SALUD DEL NAPO Y DE ANDOAS

El Gobernador Regional de Loreto, Lic. Fernando Meléndez Celis, acompañado del Director Regional de Salud, Dr. Aníbal Muñoz Mendoza, hizo entrega esta mañana de dos (2) hidroambulancias; una a la Red de Salud del Napo y otra al Alcalde del distrito de Andoas, Jesús Cisneros, para el centro de salud de Alianza Cristiana.

En total son 18 ambulancias fluviales que serán distribuidas para cada capital de provincia y a los lugares más alejados de la región, cuya misión será salvar vidas de pacientes que por su gravedad necesiten ser evacuados hacia los establecimientos de salud.

Cuentan con dos motores ecológicos de 60 HP, así como con equipos médicos de última generación de procedencia alemana, entre ellas: una bolsa ventiladora, autoclave, conectores para tubos endotraqueales, conectores para manguera de oxígeno, mascarillas.

También, sistema de medición de presión arterial, oxímetros de pulso, laringoscopio, resucitador manual adulto y pediátrico, tensiómetro, termómetro con registro, riñoneras, set de instrumental para cirugía menor, set instrumental para atención de parto, estetoscopio adulto y pediátrico.

FERNANDO MELÉNDEZ SE REÚNE CON GOBERNADORES REGIONALES DE LA MACROREGIÓN NOR ORIENTAL

El Gobernador Regional de Loreto, Lic. Fernando Meléndez Celis, dio la bienvenida a los ocho gobernadores regionales que participan de la I Cumbre de Gobernadores que conforman la Macroregiòn Nor Oriente del Perú. El evento se realizará el martes 31 en el hotel Dorado Plaza desde las 09:00 a.m.

Fernando Meléndez, resaltó la importancia de esta Cumbre, donde participan los gobernadores de Piura, Reynaldo Hilbck Guzmán, el Gobernador de Tumbes, Ricardo Flores Dioses, Gobernador de San Martin, Víctor Manuel Noriega Reátegui, Gobernador de Amazonas, Gilmer Horna Corrales, Gobernador de Cajamarca, Hilario Porfirio Medina Vásquez, Gobernador de la Libertad, Luis Alberto Valdez Arias, Gobernador de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta.

Asimismo dijo que esta cumbre es importante porque los pasos que están dando es el inicio para un Perú mas unido, sobre todo que las voces de los pueblos estén unidas, donde la Macro Región Nor Oriente sea el camino de la integración de los pueblos para el desarrollo.

“Con ustedes vamos a cumplir el sueño de Loreto de salir a la costa”, finalizó Fernando Meléndez.

El presidente de Piura, Reinaldo Hilbck Guzmán, preciso que rescata el propósito de esta Macro Región de la unidad , integración e inclusión de los pueblos para su desarrollo y al mismo tiempo le dijo al gobernador Fernando Meléndez que ayudarán a cumplir el sueño de los loretanos de salir a la costa.

En esta mancomunidad se suman esfuerzos y recursos en la ejecución de proyectos, teniendo como ejes principales: educación, seguridad, salud, infraestructura y turismo.

La Macro Región Nor Oriente tiene por objeto la prestación de servicios y la ejecución de obras o proyectos de inversión pública, priorizados en consenso por los gobiernos regionales que la conforman, en el marco de la articulación de recursos y capacidades, con la finalidad de promover el desarrollo regional y el proceso de regionalización.