27 C
Iquitos
Jueves 22 Junio 2017.

GORE Loreto promoverá productos regionales.

El Gobierno Regional de Loreto a través de la Autoridad Regional Ambiental  se reunió con el Ing Victor Hugo Ruiz, coordinador de la Oficina Regional de Sierra y Selva Exportadora  en Loreto con la finalidad articular temas relacionados con la identificación de productos del bosque y de esta manera poder proporcionarles el valor agregado requerido para su comercialización en los mercados internacionales.

Esta iniciativa favorece de gran manera a las comunidades y en especial a aquellas que se encuentran en las zonas de influencia de las Áreas de Conservación Regional del departamento de Loreto, las mismas que podrán llevar su producción a mercados internacionales bajo el asesoramiento de la Oficina Regional de Sierra y Selva Exportadora a través de la elaboración de planes de negocio y la promoción internacional de estos productos.

Esta articulación gestionada y promovida por el Gobernador Regional Lic. Fernando Meléndez Celis a través de la Autoridad Regional Ambiental busca mejorar la calidad de vida de los pobladores de las comunidades amazónicas de nuestra región contribuyendo con sus desarrollo en armonía con el aprovechamiento de sus recursos naturales proporcionándoles la sostenibilidad necesaria para futuras generaciones.

GOBERNADOR ANUNCIA EN NAUTA CONSTRUCCIÓN DE NUEVA INFRAESTRUCTURA PARA TECNOLÓGICO

Gobernador posa con alumnos del Tecnológico de Nauta

• Fernando Meléndez participó de una acción cívica por la recategorización de Nauta de centro poblado a ciudad.

El Gobernador Regional de Loreto, Lic. Fernando Meléndez Celis, visitó el último fin de semana la ciudad de Nauta, donde ante la algarabía de la población anunció la construcción de una nueva infraestructura para el Instituto Superior Tecnológico “Joaquín Reátegui Medina”, un sueño tan anhelado por la población nautina.

Cabe precisar que la máxima autoridad regional arribó a Nauta, para celebrar junto a las autoridades locales, entre ellas el alcalde local Manuel Cárdenas y el pueblo nautino, la aprobación del proyecto de Ley que eleva a la localidad de Nauta de centro poblado a la categoría de ciudad.

En la actividad la primera autoridad regional anunció que sigue firme su compromiso asumido para gestionar inversión del Estado en esta provincia que ya le dio mucho a Loreto y al Perú.

El Gobernador agradeció al pueblo porque le acompañó a llevar el proceso para que Nauta sea ciudad. “Muchos no entienden lo que significa la recategorización que significa que se va a modernizar y mejorar los servicios”, refirió.

Ceremonia cívica en Nauta por recategorización

Construcción del Tecnológico

En cuanto al tecnológico, Meléndez Celis, en medio de un auditorio lleno, señaló que el antiguo local será remodelado y equipado con tecnología de última generación con la finalidad que los alumnos estén bien preparados, para lo cual contará con un buen laboratorio clínico y será uno de los mejores de Loreto.

Resaltó así mismo que este centro de estudios superiores es el primero que cuenta con una carrera Intercultural Bilingüe, que es enfermería técnica, y se espera que egresen los mejores técnicos que van a luchar contra la malaria.

Actualmente también se enseña las carreras de producción agropecuaria, guía oficial de turismo, secretariado ejecutivo, computación e informática.

“Quiero anunciar a los jóvenes de Nauta la construcción del Instituto Superior Tecnológico Joaquín Reátegui Medina. Vamos a invertir cinco millones de soles en lo que será un centro de formación técnica moderna y equipada con laboratorios de última generación”, dijo, al mismo tiempo que indicó que ha tomado la decisión de firmar convenio para que los alumnos realicen sus prácticas pre profesionales en las direcciones de Salud, Educación, Transportes y Agricultura.

Al finalizar su visita fue a la Institución Educativa Inicial “Divino Niño de Jesús”, donde ante el pedido de la plana docente y de los padres de familia anunció que se va a realizar la ampliación de la cocina; anuncio que fue bien recibido en medio de aplausos.

Pueblo de Nauta agradece por anuncio de nueva infraestructura de Tecnológico
También anunció ampliación de IEI Divino Niño Jesús

GOBERNADOR REGIONAL SE REUNIÓ CON EMBAJADOR DE LA REPÚBLICA POPULAR CHINA

Entrega de un presente recordatorio al embajador de la República China

• Fernando Meléndez, recordó que la región Loreto tiene pendiente con la hermana República de China el proyecto de desagüe donde hoy existe una controversia por el deficiente trabajo ejecutado por la empresa de ese país.

Gobernador recibió en su despacho al Embajador de la República China

El Gobernador Regional de Loreto, Lic. Fernando Meléndez Celis se reunió con el embajador de la República China, Jia Guide y su comitiva, donde manifestó que Loreto tiene algo pendiente con dicha nación que es el proyecto de desagüe donde hoy existe una controversia por el deficiente trabajo ejecutado por la empresa China International Water & Electric Cor P.(Peru) | Cwe (Peru).

Fernando Meléndez señaló que Iquitos y Loreto confían en que se pueda resarcir este problema y poder trabajar juntos por la grandeza de esta ciudad y la región.

“Ayúdanos a resolver la situación de este proyecto que es la aspiración de los ciudadanos de Iquitos que funcione para beneficiar a la salud pública, para que la ciudad pueda tener un sistema de tratamiento de aguas servidas que ayude a erradicar las enfermedades”, dijo el gobernante regional al Embajador de China.

Por su parte, el diplomático chino indicó que todas las partes esperan que el proyecto funcione.

Cabe precisar que la máxima autoridad regional realizó una detallada exposición de las potencialidades de Loreto, que concitaron el interés del embajador de la República China, quien precisó que se puede fomentar cuatro temas desde la cooperación: 1) La Infraestructura de Puertos Caminos (conectividad); 2) La Industria Forestal y la Acuicultura; 3) Impulsar el Turismo y 4) Protección del Ambiente.

Ambas Autoridades coincidieron en señalar que un buen inicio es fundamental para el éxito de un proyecto.

La reunión fue coordinada por el congresista, Juan Carlos del Águila.

CAMPAÑA CONTRA LA INFLUENZA EN INSTITUCIONES PÚBLICAS

Trabajador del Gore Loreto vacunado contra la influenza

• Trabajadores estatales, recibieron vacunas en sus centros de labor.

Una trabajadora del Gore Loreto recibe vacuna contra la influenza

Brigadas de vacunación de la Dirección Regional de Salud, participan en la campaña contra la influenza en las instituciones estatales, a donde se trasladan con sus implementos para vacunar a los trabajadores, y protegerlos contra la influenza y la neumonía.

La Influenza es una enfermedad contagiosa causada por un virus, que se transmite desde una persona enferma al toser, estornudar o mediante las secreciones nasales. Es responsable de severas infecciones, especialmente respiratorias, que pueden causar complicaciones de gravedad. Al año, miles de personas mueren en el mundo debido a la Influenza y muchos requieren de hospitalización, por lo que para prevenir las condiciones anteriormente mencionadas, es necesaria la vacunación anual contra estos virus.

Además, esta enfermedad puede conducir a complicaciones severas, como neumonías por diversos agentes y empeorar problemas de salud ya existentes. En los niños puede causar dificultad respiratoria, diarrea y convulsiones. Es importante señalar que la administración de la vacuna debe darse en niños menores de 5 años, gestantes, adultos mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas: como la obesidad, diabetes, hipertensión arterial, insuficiencia renal y asma.

Los trabajadores del Gobierno Regional de Loreto, participaron de esta actividad y uno a uno, fueron vacunados por personal de salud, esperando que puedan replicar esta actividad con la familia a la cual representan, en cualquier establecimiento de salud. Las vacunas son gratuitas.