skip to Main Content
Nota Web 1

PLAN REGIONAL DE SEGURIDAD CIUDADANA 2015 FUE APROBADO EN GORE LORETO

Fernando Meléndez aseguró apoyo a iniciativas como el Centro de Atención Juvenil y el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana.

Nuevo titular de Diresa, Herman Silva Delgado, juramentó como nuevo integrante del Coresec.

En audiencia pública desarrollada en las instalaciones del Gobierno Regional de Loreto (GORE Loreto), fue aprobado el Plan Regional de Seguridad Ciudadana correspondiente al presente año fiscal 2015, con el liderazgo del gobernador regional de Loreto, Fernando Meléndez Celis, en su calidad de presidente del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec). El documento fue aprobado tras la sustentación realizada por el secretario técnico del Coresec, Lucas del Castillo.

A la cita también concurrieron la alcaldesa provincial de Maynas, Adela Jiménez Mera; el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Loreto, Marco Valdez; la representante de la Corte Superior de Justicia de Loreto, Roxana Carrillo Rodríguez; el gobernador representante del Ejecutivo, Nelson Fernández Cieza, así como los representantes de la Defensoría del Pueblo y la Policía Nacional.

El titular de la región Loreto dejó en claro que la seguridad ciudadana es una de las principales preocupaciones de su gestión, pues los ciudadanos loretanos necesitan recuperar la tranquilidad en sus vidas diarias.

Iniciativas para la seguridad

En este marco destacó iniciativas como la creación del Centro de Atención Juvenil, un proyecto que se trabaja de manera conjunta con el Poder Judicial y la Corte Superior de Justicia de Loreto, con la finalidad de disminuir la inseguridad y delincuencia en base a la reformación de estos jóvenes en dicho centro.

Por otro lado, también dijo que asumía el compromiso del Comité Provincial (Coprasec), liderado por la alcaldesa de Maynas, para fortalecer las juntas vecinales de seguridad ciudadana a través de un incentivo en víveres para sus integrantes.

Del mismo modo, indicó que existe el compromiso del GORE Loreto de fortalecer los puestos de vigilancia en zonas de línea de frontera en el segundo semestre de este año, en coordinación con la Policía Nacional.

Tras las intervenciones de los integrantes del Coresec, se dio un espacio para la juramentación del nuevo titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa), Herman Silva Delgado, como nuevo miembro del Coresec.

El nuevo miembro del comité hizo una breve exposición sobre el plan de trabajo implementado por la Diresa para afrontar la amenaza del dengue y la chikungunya, y el monitoreo realizado a las zonas afectadas por las inundaciones, principalmente los centros de salud “6 de Octubre” en la zona baja de Belén, y “Porvenir” en la zona de Pampachica.

Back To Top