skip to Main Content
GOBERNADOR CON PRESIDENTE PPK

PPK Y FERNANDO MELÉNDEZ IMPULSAN CONECTIVIDAD REGIONAL

• Presidente Kuczynski reafirma compromiso del Gobierno: Conectar a Iquitos por vía Terrestre con el resto del país.
• También anunció que se va a reanudar vuelos directos a Iquitos desde el extranjero para promover el turismo.
• El Primer Vicepresidente de la República Martín Vizcarra, resalta que está haciendo seguimiento de los proyectos que trabajó con el Gobierno Regional de Loreto.

Gobernador en un stand de Loreto en la Expo Amazónica 2017

El jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, afirmó que el Gobierno viene trabajando de manera ardua en la conectividad de la Amazonía del Perú, por lo que impulsan obras portuarias, carreteras y nuevos vuelos para desarrollar el turismo en esta región. Como se sabe la conectividad es una política de gestión impulsada por el Gobernador Regional de Loreto, Lic. Fernando Meléndez Celis y que fue puesto en la agenda nacional.

Durante la inauguración de la Feria Expo Amazónica 2017 en la ciudad de Tarapoto, región San Martín, el primer mandatario detalló que uno de los objetivos del gobierno es conectar por la vía terrestre a Iquitos, región Loreto, con el resto del país, así como reanudar los vuelos directos desde el exterior, sin necesidad de pasar por Lima.

Desde que asumió la presidencia de la República, Pedro Pablo Kuczynski, el gobernador Fernando Meléndez, está trabajando con PPK la conectividad de Loreto como una de las prioridades. Asimismo el Primer Vicepresidente de la República Martín Vizcarra, resaltó que está haciendo seguimiento de los proyectos que trabajó con el gobierno regional de Loreto cuando era Ministro de Transportes y Comunicaciones y que fueron impulsados de manera conjunta con el gobernador Meléndez.

“La Amazonía en la cual yo me crie hace muchos años atrás necesita conexión con el resto del país y con el mundo. Hace poco estuve cerca de Tocache para iniciar el último tramo que falta para llegar a Tingo María, Huánuco y llegar a Lima. Hemos trabajado también en el puerto de Yurimaguas”, indicó al recordar las obras puestas en marcha durante su Gobierno para la zona.

En su discurso, el presidente Kuczynski destacó la necesidad de trabajar también en el puerto de Iquitos y en el puerto para Pucallpa, el cual actualmente no existe, obras que darán mayor conectividad a las ciudades de la selva. También recalcó que están trabajando en el inicio de vuelos provenientes del extranjero con destino directo a Iquitos y Tarapoto.

De esa manera, agregó, es posible fomentar el turismo en la selva y así los ciudadanos extranjeros podrán disfrutar de las maravillas de la Amazonía.

La Expo Amazónica, inaugurada por el presidente Kuczynski, tiene por objetivo propiciar el acercamiento de los productores, procesadores, fabricantes y exportadores peruanos, con los importadores y distribuidores de mercados internacionales.

En esta feria, a desarrollarse del 10 al 13 de agosto, expondrán más de 650 empresas exportadoras de las regiones de Huánuco, Loreto, Ucayali, Amazonas, San Martín, Madre de Dios y Cusco, entre otras.

En la inauguración el gobernador de la región Loreto, Fernando Meléndez Celis, informó que se dispuso todo el apoyo para facilitar la participación en esta feria internacional de los productores de Loreto, toda vez que la Expo Amazónica 2017, es una vitrina para los pequeños agricultores y artesanos de la Selva, que podrán colocar sus principales productos en las ruedas de negocios con compradores nacionales y extranjeros.

La Gerencia Regional de Desarrollo Económico, coordinó con los productores de la región para su participación en la Feria Expo Amazónica 2017

En la ceremonia de inauguración, encabezada por el Presidente Pedro Pablo Kuczynski, participaron los ministros de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros; de Agricultura, José Manuel Hernández; del Ambiente, Elsa Galarza; de Salud, Patricia García; de la Producción, Pedro Olaechea; el primer vicepresidente Martín Vizcarra, así como varios gobernadores regionales y autoridades locales de San Martín.

Gobernador con artesanos en la Expo Amazónica de Tarapoto

Back To Top