skip to Main Content
IMG 20171128 WA0001 800×800

Presidente Kuczynski y Gobernador Meléndez inician obra del Puente Nanay

Gran expectativa ha causado la llegada del Presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski, para el inicio de la construcción del Puente Nanay, una obra largamente anhelada por el pueblo iquiteño y que representa el segundo proyecto más importante del Estado peruano en cuanto a magnitud de inversión después del Oleoducto Nor Peruano construido en la década de los setenta del siglo pasado.

El Puente Nanay
Como se conoce, el puente Nanay tendrá 2,300 metros de longitud entre las rampas de acceso, los viaductos a ambos lados y el tablero del puente que se ubicará entre las comunidades de Bellavista y Santo Tomás, dimensiones que le convertirán en el puente más largo del Perú superando a los puentes Aguaytía en la carretera Lima-Pucallpa y Continental en la carretera Interoceánica.

El puente Nanay es en realidad el primer tramo de la carretera que conectará en el futuro la capital loretana desde Bellavista en el río Nanay hasta las localidades de Mazán en el río Napo y El Estrecho en el río Putumayo, vía que está codificada como ruta nacional (PE–5N I) en el Sistema Nacional de Carreteras del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

En el acto de inicio de obras, estarán presentes el Presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski, el Gobernador Regional de Loreto Fernando Meléndez Celis, y el Ministro de Transportes y Comunicaciones Bruno Giuffra Monteverde. Como se recuerda, desde el mes de agosto del año pasado, el gobernador Meléndez realizó intensas gestiones ante el nuevo gobierno nacional para restablecer el proceso de convocatoria de esta obra que había sido ofrecida por muchos años sin que se materializara.

El presidente Kuczynski, mencionó en su cuenta de twitter que la comunidad nativa de Santo Tomás en Iquitos, y miles de peruanos se beneficiarán con la construcción del Puente Nanay, como un anuncio a su presencia en nuestra ciudad.

La Carretera Nor Oriental Iquitos-Saramiriza

El Presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski también anunciará oficialmente la convocatoria a licitación internacional de los estudios de la Carretera Nor Oriental Iquitos-Saramiriza que se está logrando en virtud a las gestiones iniciadas por el Gobernador Regional de Loreto ante el Poder Ejecutivo.

Parte importante de la cronología de avance laborioso en este proyecto es la suscripción del Convenio entre el Gobierno Regional de Loreto y Provías Descentralizado del Ministerio de Transportes y Comunicaciones para realizar los estudios el que se firmó en el mes de diciembre de 2016. Posteriormente, en marzo de 2017 se realizó el ruteo preliminar de los 710 kilómetros de la vía con un equipo especializado del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, el Gobierno Regional de Loreto y la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Loreto, información que se recogió con tecnología de última generación, lo cual facilitó la elaboración de los Términos de Referencia sobre cuyas bases se está convocando la licitación de los estudios.

De esta manera, se empieza a materializar otro de los grandes proyectos emblemáticos de Loreto.

Back To Top