skip to Main Content
001

PRESIDENTE PEDRO PABLO KUCZYNSKI RE-INAUGURA OBRA FINANCIADA POR EL GORE LORETO

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, visitó al pueblo indígena shawi del distrito de Balsapuerto para  re-inaugurar la carretera y el puente sobre el río Cachiyacu, que los une con la ciudad de Yurimaguas; obra que se ejecutó con el presupuesto del GORELoreto a pesar de atravesar por una fuerte crisis económica.

Fernando Meléndez agradeció al jefe de Estado por su presencia en Balsapuerto, zona que durante muchos años fue olvidada, pero que hoy gracias al nuevo Gobierno Central, se trabaja de la mano para realizar nuevos proyectos que generaran desarrollo.

También solicitó al presidente Kuczynski que en el 2017 se amplíe con un proyecto de electrificación a 24 comunidades indígenas; y que gracias a este pedido tendrán energía eléctrica. Asimismo, en 20 comunidades del Alto Paranapura y del río Cachiyacu tendrán agua con baños domiciliarios.

El mandatario Regional también destacó el importante trabajo de titulación y proyecto especial que se realiza, para la preservación de esta cultura del alto Amazonas y del Perú.

En tanto el presidente de la República, hizo anuncios para promover la salud y el asfaltado de la carretera hacia Balsapuerto; y mediante elPrograma Nacional de Desarrollo Rural se ejecutará proyectos para atender a comunidades nativas con agua y desagüe.

Back To Top