skip to Main Content
Reunión Con Representantes De Las Naciones Unidas
Reunión con representantes de las Naciones Unidas

REUNIÓN CON REPRESENTANTES DE ONU SOBRE DERECHOS HUMANOS

Como corolario de las coordinaciones realizadas entre el representante de Relaciones Exteriores del Perú, y el Gobernador de Loreto, Lic. Fernando Meléndez Celis, se realizó una reunión de trabajo, presidida por el Ing. Alberto Vega, Gerente General del Gore Loreto, el Dr. Dante Pesce representante del “Grupo de trabajo de los Derechos Humanos y las Empresas Transnacionales y otras empresas”.

También participaron los directores de Energía y Minas; la Producción, representantes de la Dirección Regional de Transporte y Comunicaciones, los gerentes regionales de Asuntos Indígenas, Desarrollo Social, Autoridad Regional Ambiental y los miembros de los Derechos Humanos de Naciones Unidas.

El objetivo principal es salvaguardar los derechos de la población vulnerable de los abusos en las actividades empresariales como es el caso de los pueblos indígenas, los niños, las personas con discapacidad, los trabajadores migrantes.

El Dr. Dante Pesce, Comisionado de Naciones Unidas, resaltó que es muy importante conversar con las autoridades locales porque lo que desean saber es cómo funcionan las instituciones y de qué manera se anticipan o se enfrentan los problemas de las relaciones con las comunidades locales e indígenas.

“Luego de esta reunión de trabajo nos vamos con las cosas más claras sobre el tema de los pueblos indígenas las normas no están claras existen algunos vacíos que tiene que ver con el gobierno nacional lo que le falta a la región es tener mayor participación en las decisiones del país”, determinó Pesce.

En la reunión se intercambiaron información sobre el accionar de ambos organismos, los directores y gerentes en el caso del gore Loreto expusieron los logros de cada uno de los sectores en el desarrollo de nuestra región.

La información se llevará a dos niveles, el primero es un informe con recomendaciones para el gobierno de Perú, y el segundo se presentará en junio del 2018 elaborara y publicará el informe final, que lo presenta la Organización de Naciones Unidas en Ginebra-Suiza.

Back To Top