skip to Main Content
WhatsApp Image 2017 11 29 At 1.22.47 PM (2)

Reunión de Trabajo sobre Interoperabilidad entre el Gore Loreto y el OSINFOR

En sala de reuniones de la Gerencia General Regional, se reunieron los representantes de la Autoridad Regional Ambiental, la Gerencia Regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, ademas de la Oficina Regional de Tecnología de la Información y Telecomunicaciones del Gobierno Regional de Loreto y por parte de OSINFOR los representantes de su Oficina de Tecnologías de la Información,  Dirección de Evaluación Forestal y de Fauna Silvestre y la Oficina Desconcentrada de Iquitos, ademas estuvo presente el representante de la oficina de SERFOR CAF.

La reunión de trabajo ha sido realizada en atención al Oficio n° 162-2017-OSINFOR/01.1, acordando los siguientes puntos:

1. Culminar con las actividades pendientes del plan de trabajo para la interoperabilidad 2017.

2. Elaborar un plan de trabajo para la interoperabilidad 2018 conteniendo los siguientes temas: mejora del aplicativo (difusión, capacitación, sostenibilidad y desarrollo), integración con otras plataformas del OSINFOR como SISFOR y Trámite Documentarlo. Se programará fecha de reunión en diciembre de 2017, previa coordinación de los equipos responsables.

3. Firmar un convenio específico para la interoperabilidad

Cabe recordar que la La interoperabilidad permite homogeneizar los datos obtenidos en los respectivos sistemas de información de las instituciones participantes, y de esta manera lograr acceder a los datos necesarios con independencia de las fuentes que poseen bases de datos normalizadas, reducir duplicidades y mejorar el tiempo de resolución de un proceso, mejorar la coordinación para el desarrollo de procedimientos, disponer de servicios eficientes las 24 horas de los 365 días del año.

Estos beneficios se resumen en la tarea de intercambiar automáticamente datos, documentos y expedientes en los diferentes escenarios administrativos, permitiendo a estas entidades minimizar el gasto en mensajería, generar mayor eficiencia administrativa mediante la agilización de plazos y la simplificación general de las relaciones con el ciudadano.

Back To Top