skip to Main Content
ENERGIA FOTOVOLTAICA

SE ELECTRIFICARÁ CON ENERGÍA SOLAR 5 LOCALIDADES DEL DISTRITO DE PAMPA HERMOSA

• El proyecto es financiado por el Fondo General de Contravalor Perú-Japón, con aportes económicos del Gobierno Regional de Loreto y de la Municipalidad Distrital de Pampa Hermosa, provincia de Ucayali.
• Convenio fue firmado con la presencia del Ministro Consejero de la Embajada de Japón, el Gobernador Regional y el Alcalde de Pampa Hermosa.

Gobernador anuncia poblaciones beneficiarias del proyecto

Con la presencia del Ministro Consejero de la Embajada de Japón en el Perú, Masahiro Takagi; el Gobernador Regional de Loreto, Lic. Fernando Meléndez Celis; y el alcalde distrital de Pampa Hermosa, Aníbal Jiménez Guerrero, se realizó la ceremonia de suscripción del convenio para la electrificación de cinco comunidades rurales ubicadas en la cuenca del río Cushabatay, distrito de Pampa Hermosa de la provincia de Ucayali.

La Secretaria Ejecutiva del Fondo Contravalor, Eco. Margarita Imano Konno, refirió que se han cumplido los requisitos para la ejecución de este importante proyecto que beneficiará a los pobladores de las localidades de Nuevo San Martín, Isolaya, Fernando Belaúnde, Libertad y Nuevo Alan.

El proyecto consiste en la instalación de 188 módulos fotovoltaicos domiciliarios, de los cuales 181 son para viviendas y siete son para instituciones educativas, aprovechando la energía solar como fuente energética renovable y amigable con el medio ambiente.

El monto del proyecto asciende a la suma de 1’107,139.34 soles, de los que 925 mil soles corresponden a la donación por parte del Fondo General de Contravalor Perú-Japón, otros 100,00 soles representan el aporte del Gobierno Regional de, 82,139 soles son asumidos por la Municipalidad Distrital de Pampa Hermosa.

En la ceremonia también participaron el Representante Residente de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA-Perú) y Director del Comité Directivo del Fondo, Sr. Masayuki Eguchi; el representante de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional/APCI, Jhonny Rengifo Dávila, y el representante del Ministerio de Relaciones Exteriores, Sr. Julio Prieto Chávez, así como de los agentes municipales y tenientes gobernadores de las localidades beneficiarias.

En su discurso, el gobernador regional de Loreto señaló que este proyecto “nos permite avizorar e iniciar el cambio de la matriz energética en Loreto en la que estamos empeñados, así como aprovechar las fuentes de energía renovable que abundan en Loreto”. Resaltó el empeño y trabajo del alcalde distrital de Pampa Hermosa que inició la gestión ante el Fondo General de Contravalor Perú-Japón, y agradeció al Gobierno de Japón por la donación, invitándolos a acompañar siempre al gobierno regional y a los gobiernos nacionales para materializar estas importantes iniciativas.

Al término de la ceremonia, el gobernador regional de Loreto hizo entrega de un cuadro pictórico del paisaje amazónico al Ministro Consejero de la Embajada del Japón.

Gobernador con Ministro Consejero de la Embajada del Japón

Back To Top